https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevos negocios 123Seguro ahora es caso de estudio en Columbia: por qué

 

La agresiva expansión regional del bróker digital 123Seguro llamó la atención de la Universidad de Columbia y ahora los alumnos estudian el caso. Las razones.

Las operaciones del bróker digital 123Seguro no paran de crecer a escala global. Hoy, la firma argentina tiene presencia en la Argentina, Colombia y Chile y ya puso un pie en Brasil, luego de adquirir una insurtech local llamada "Seguro Com Vocero".

Se trata de una startup que fue fundada por los hermanos Martín y Bruno Ferrari, dos emprendedores con experiencia en la industria de seguros pero que querían innovar ya que consideran que se trata de un sector sumamente tradicional y conservador.

Martín y Bruno Ferrari.

"El 2021 fue un año de mucho crecimiento. Agrandamos nuestros equipos, aceleramos la adquisición de clientes, nos integramos con 15 nuevas empresas de seguro. Lanzamos nuestra unidad de acuerdos de distribución +123, APIs para partners, en donde nos integramos con Banco Supervielle además de Cencosud, con quienes tenemos un acuerdo desde 2014", enumera Martín Ferrari, en diálogo con Infotechnology.

El próximo unicornio argentino ya se está comiendo Brasil: la historia de 123Seguro

Tal fue su crecimiento que sus trayectorias se convirtieron en caso de estudio en la Universidad de Columbia de los Estados Unidos.

En un comunicado oficial, 123Seguro dio a conocer que su agresiva expansión en el mercado latinoamericano captó la atención de investigadores de la Columbia Business School, la escuela de negocios ubicada en Manhattan, Nueva York.

Ahora, los alumnos de Columbia deben estudiar cómo la firma argentina prosperó y escaló de manera exitosa, teniendo en cuenta métricas del negocio, campañas publicitarias y marketing, la satisfacción de los clientes, la tasa de conversión, entre otras variables.

Precisamente, se le pide a los estudiantes que consideren los datos de los prospectos generados en campañas de marketing y su tasa de conversión, para analizar cómo hizo la empresa para mejorar su ciclo de ventas.

En esta línea, Ferrari ve más allá del éxito de 123Seguro y planea que las insurtech en América latina están en pleno auge: "Es el momento de las startups de seguros. Recién hace un año, en medio de la pandemia, se empezaron a ver los casos de éxito, como el IPO de Lemonade, de Metromile, Hippo, Oscar... En rondas privadas cada 15 días tenés un nuevo unicornio en insurtech, pero hace un año no había. Hay un momentum muy fuerte en insurtech, y va a pasar".

CUÁLES SON LOS PLANES DE 123SEGURO EN LA ARGENTINA Y EN LA REGIÓN

Martín Ferrari.

Según adelantó el bróker digital a este medio, la firma planea consolidarse en la Argentina, Chile y Colombia y acelerar su presencia en Brasil. Para lograrlo, quieren contratar 215 personas el próximo año.

"Casi triplicamos el equipo de tecnología en la pandemia. Para nosotros lo que sigue es continuar trabajando en esos puntos de fricción de la experiencia del cliente y transformarlos en algo sencillo y fácil", dice Ferrari a este medio.



infotechnology