https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES E INVERSIONES

 La empresa estatal Energética Argentina (Ieasa, ex Enarsa) firmó un acuerdo con el instituto alemán Fraunhofer- Gesellschaft para el desarrollo técnico y económico de un proyecto de producción de hidrógeno verde, que será a partir de generación eólica en la zona de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, donde la compañía energética tiene un predio de 200 hectáreas frente al mar, que destinará al Hub-Hidrógeno.


Equinor y Scatec, empresas de capital noruego, inauguraron su primer proyecto de energías renovables en Argentina: el Parque Solar Guañizul 2 A en San Juan. Tiene una capacidad instalada para 117 MW y el potencial de proveer a más de 80.000 hogares.


Shell e YPF anunciaron la construcción de una planta de procesamiento en el bloque Bajada de Añelo en Vaca Muerta con una inversión conjunta de u$s 300 millones. Tendrá una capacidad de procesamiento de 15.000 barriles/día de petróleo y de 2 millones de m³ /día de gas. Además, avanzarán en la perforación de 16 nuevos pozos en el área.


 YPF tuvo una ganancia de $ 23.000 millones en el III trimestre, consolidando la recuperación de su actividad en medio de aumento de su plan de inversiones con foco en el aumento de la producción de petróleo y gas.




concejo técnico de inversiones