https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Nació un Cambiemos mucho más federal”, expresó Juez y lanzó una advertencia para JxC

 El senador electo por Córdoba apuntó que si dentro de la alianza opositora “van a creer que los problemas terminan en el área metropolitana, vamos a patear, y mucho”.

Tras el aplastante triunfo que obtuvo en la provincia de Córdoba, el senador electo Luis Juez aseguró que a partir de estas elecciones “nació un Cambiemos mucho más federal” y advirtió que “si van a creer que los problemas terminan en el área metropolitana, yo te digo que vamos a patear, y mucho”.

“Tenemos que empezar a mirar el interior de este país, que nadie le está dando pelota, y sigue sosteniendo la economía de una Argentina cada vez más compleja”, expresó este martes en diálogo con radio La Red y agregó: “Yo no pretendo ocupar ningún lugar (dentro de la conducción de Juntos por el Cambio), sí pretendo que mi voz se escuche”.

Para el actual diputado, “no podemos hacer lo que hicimos de 2015 a 2019 y lo que hace Alberto hoy, que quiere festejar porque empató en el conurbano bonaerense, como si esa fuera la Argentina, y esa no es la Argentina. Es un pedazo muy importante donde hay muchos votantes”.

Consultado sobre la frase de la diputada electa Victoria Tolosa Paz, quien dijo “ellos ganaron perdiendo y nosotros perdimos ganando”, el cordobés señaló que “lo peor que le puede pasar a un dirigente político es no saber reconocer cuando pierde, porque las derrotas no te hacen una basura de persona ni los triunfos un ser humano excepcional”.

“Si no aprendes de la derrota, en tu vida en política vas a ser un tipo de mierda”, lanzó, y recordó: “Yo he perdido un montón de veces y ahora he ganado y no soy mejor tipo que cuando me comí una paliza, cuando salí cuarto, cuando me ganó (José Manuel) De la Sota, cuando me robaron la elección”.

En referencia a la marcha por el Día de la Militancia, a la que convocó el presidente Alberto Fernández, Juez consideró que “si el presidente no toma nota de que la gente le dijo que no, y le dijo basta, estamos jodidos porque la gente fue a votar al cuete”.

El senador electo resaltó que en la ciudadanía hay “angustia, incertidumbre” y la gente “la está pasando horrible”. “Yo que soy el senador más votado del país no encuentro motivos para festejar”, dijo.

Y también criticó al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que “se puso la campaña al hombro. Yo dije para qué, un tipo que tiene la salud frágil, una situación delicada desde el punto de vista sanitario, qué necesidad tiene”, sin embargo “después que perdió no quiere admitir que la gente votó en contra. ¿Para qué salís a plebiscitar la gestión si después te haces el tonto cuando perdes?”.



PARLAMENTARIO