EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los PMI dan un respiro

 

● Los datos de PMI has sorprendido a los analistas al mostrar la recuperación de las expectativas de crecimiento cuando se esperaba  que continuara la senda hacia la debilidad.

Esta vez los datos del PMI compuesto dan un respiro y frenan la desaceleración que habían presentado en los últimos meses.

Así el dato flash de noviembre se sitúa en los 55,8 puntos frente a la lectura de octubre de los 54,2 y esta mejora se produce también tanto en el PMI de Servicios como el Manufacturero.

El PMI Manufacturero ha dado una lectura de 58,6 puntos frente al 58,3 de octubre, y el PMI de Servicios se ha situado en el 56,6 frente al 54,6 del mes anterior, superando en mejora por tercer mes consecutivo al de manufacturas.

Pero la parte negativa del informe vuelve a venir del lado de la inflación. Más y más empresas están trasladando sus incrementos de costes a los precios finales.

Mejora de las expectativas

El dato compuesto es el primer avance de los últimos cuatro meses y comenzaría a reflejar ciertas expectativas de mejora en lo que se refiere a los cuellos de botella en la producción.

Pero también está reflejando que se ha producido un incremento de los stocks para hacer frente a posible nuevas faltas de insumos, en una clara preocupación por la evolución en Europa de la pandemia.

El dato ha ayudado a una recuperación de entrada de las bolsas europeas, pero de nuevo con la apertura en negativo de Wall Street han retrocedido posiciones, salvo el IBEX 35 que sigue notando la mejora del sector bancario.

Los valores tecnológicos continúan con su castigo, ya que los bonos, una sesión más, seguían cediendo posiciones en los precios y por tanto marcando nuevos avances en rentabilidad, que hoy ha superado claramente la cota del 1,63 por ciento en el 10 años americano.

Poco han durado las sesiones en las que Europa se veía con más fuerza que EEUU en los que a índices se refiere.

Las miradas se van a centrar mucho en los datos de la inflación y las bolsas están incrementando su volatilidad en relación a estas informaciones, que veremos si le dejan cumplir con su estacionalidad.


Josep Codina


finanzas