https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los confinamiento llevan el petróleo a mínimos. Wall Street en cinco claves

 La Cámara de Representantes se dispone a aprobar el proyecto de ley de gastos de los demócratas “Build Back Better” (“reconstruir mejor”). Un miembro clave de la Reserva Federal adopta una postura más agresiva, lo que dirige la atención hacia las comparecencias de otros dos miembros clave que tendrán lugar en el transcurso de esta jornada.

Europa comienza a imponer medidas de confinamiento de nuevo, ya que los casos de Covid-19 se descontrolan en Alemania y Europa central, lo que ha llevado a los precios del petróleo a mínimos de siete semanas.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 19 de noviembre, en los mercados financieros.

1. El proyecto de ley de gastos se somete a votación en la Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes se dispone a votar este viernes el proyecto de ley demócrata Build Back Better, un paquete de medidas recortado aunque aun así extenso, destinado a ampliar el estado del bienestar y acelerar la transición energética.

El proyecto de ley, que incluye disposiciones para la creación de plazas universales de preescolar, límites en los costes de las guarderías para las familias más pobres y de ingresos medios, la reducción de los precios de los medicamentos recetados y la ampliación de los créditos fiscales para la reducción de las emisiones de carbono, asciende a algo menos de 2 billones de dólares en 10 años.

Aunque gran parte del gasto se cubrirá con subidas de impuestos a las empresas y a las personas más ricas, la Oficina Presupuestaria del Congreso ha considerado que, no obstante, aumentará el déficit presupuestario durante ese periodo.

2. Europa se confina de nuevo

Austria se ha convertido en el primer país europeo en anunciar un confinamiento total, en un esfuerzo por frenar la espiral de infecciones. El país alpino había impuesto restricciones a principios de esta semana sólo a las personas no vacunadas, pero el aumento de las infecciones continúa incluso después.

Y lo que es más preocupante para la economía europea, el Ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, ha declarado que la mayor economía del continente no puede descartar hacer lo mismo. Con unas tasas de infección que superan en un 30% el récord anterior, los Gobiernos federal y estatal aprobaron el jueves una nueva serie de medidas también dirigidas a los no vacunados.

La noticia ha desencadenado una fuerte pero breve venta de las acciones europeas. El euro también vuelve a caer por debajo de los 1,13 dólares hasta alcanzar los mínimos de 16 meses que registró a principios de semana, después de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, volviera a descartar la necesidad de reaccionar ante un repunte de la inflación. La inflación de los precios al productor de Alemania alcanzó el 18,4% en octubre, debido en gran medida a la subida de los precios del gas y la electricidad.

3. Las bolsas apuntan a una apertura mixta

Los mercados bursátiles estadounidenses apuntan a una apertura mixta este viernes; los productos cíclicos han ofrecido un rendimiento inferior en respuesta a las noticias de confinamiento en Europa.

Los {{8874|futuros del Nasdaq 100}}, sin embargo, registran nuevos máximos, subiendo un 0,4% hasta 16.546 puntos. Los futuros del Dow bajan 140 puntos, o un 0,4%, mientras que los futuros del S&P 500 se dejan algo más del 0,1%.

Entre las acciones que probablemente acapararán la atención hoy se encuentran las de Apple (NASDAQ:AAPL), tras conocerse que Bloomberg afirmó el jueves que pretendía construir un coche totalmente autónomo para 2025, y Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI), donde una petición de dimisión para el veterano director ejecutivo Bobby Kotick ha sido firmada por más de 1.000 empleados.

Es probable que los valores de aerolíneas y cruceros se vean presionados por las noticias procedentes de Europa. Foot Locker (NYSE:FL) presenta sus resultados trimestrales.

4. Los miembros de la Fed de Estados Unidos Clarida y Waller comparecerán tras volverse agresivo Williams

¿Cómo de rápido está adoptando la Reserva Federal una postura agresiva? El mercado lo sabrá más tarde, cuando el vicepresidente Richard Clarida y el gobernador Christopher Waller terminen de hablar.

Clarida, en particular, se encuentra en el extremo más moderado del espectro de opiniones de la Reserva Federal, por lo que cualquier signo de aumento de la preocupación en torno a las presiones sobre los precios, cada vez más evidentes en la economía, puede interpretarse como una señal de que la Reserva Federal podría acelerar el ritmo de retirada de sus compras de activos.

Los presidentes regionales de la Fed, James Bullard y Raphael Bostic, han repetido esta semana los consabidos llamamientos a la subida de los tipos de interés en 2022, pero un acontecimiento más interesante se produjo el jueves, cuando uno de los principales miembros vacilantes de la Fed, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, advirtió de que la subida de los precios se había generalizado y que la Fed no quiere que aumenten mucho más las expectativas de inflación a largo plazo.

5. El petróleo sufre tras el susto del confinamiento

Los precios del petróleo registran mínimos de siete semanas, ya que las noticias sobre el regreso de las medidas de confinamiento han lastrado la demanda y exacerban la confianza ya dañada por los recientes informes sobre los planes para una liberación coordinada de las reservas estratégicas por parte de los Gobiernos de China y Estados Unidos.

Hacia las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense bajan un 2,6% hasta 76,40 dólares por barril, mientras que el Brent cae por debajo de los 80 dólares por primera vez desde principios de octubre, perdiendo un 2,7% hasta situarse en 79,06 dólares por barril.

El recuento de plataformas de Baker Hughes dará más tarde indicaciones sobre si las expectativas de aumento de la producción estadounidense en los próximos dos meses están bien fundadas. También se publicarán los datos de posicionamiento neto de la CFTC.

Fuente: Investing