https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Locura del mercado? Un fabricante de coches eléctricos que facturó 232.000$ en el último trimestre capitaliza más que Ford

 El valor de mercado de Lucid Group superó a Ford Motor el martes a $ 89,9 mil millones después de un aumento del 24% en el precio de las acciones de la puesta en marcha de vehículos eléctricos después de que los ejecutivos dijeron a los inversionistas que las reservas para sus primeros vehículos habían aumentado y que sus planes de producción para 2022 aún estaban en marcha. pista.

El aumento en el precio de las acciones también acercó a Lucid a eclipsar a General Motors, que tiene una capitalización de mercado de $ 90,9 mil millones. Las acciones lúcidas cerraron el martes a 55,52 dólares la acción. GM cerró el martes a 62,61 dólares por acción, menos del 1%.

El CEO Peter Rawlinson, en una entrevista telefónica el lunes por la noche, dijo que cree que hay un largo camino para que las acciones y el valor de mercado de la puesta en marcha de vehículos eléctricos aumenten más allá de los fabricantes de automóviles heredados y eventualmente sean valorados más como el líder de la industria Tesla .

El aumento en el precio de las acciones también acercó a Lucid a eclipsar a General Motors.

Rawlinson, un ex ejecutivo de Tesla, compara regularmente a Lucid con su antiguo empleador en términos de tecnologías internas y desarrollo general de vehículos eléctricos. Tanto él como el director financiero Sherry House dijeron el lunes que el reciente aumento de existencias de la compañía es una prueba de que Wall Street ya ve a Lucid más como Tesla que como un fabricante de automóviles tradicional.

“Creo que el cielo es el límite en términos de valoración, pero se trata de la ejecución”, dijo Rawlinson a CNBC durante una entrevista el lunes por la noche después de que Lucid informara sus primeros resultados financieros trimestrales como empresa pública. “Se trata de ejecución, se trata de escalar el volumen. Y ese es mi enfoque. Y creo que la búsqueda del precio de las acciones es un resultado”.

Desde que la compañía salió a bolsa a través de un acuerdo con SPAC en julio, el precio de las acciones de Lucid se ha disparado en más del 80% hasta el cierre del lunes. Se mantiene por debajo de su máximo de 52 semanas de casi $ 65 por acción en febrero, cuando se informó que Lucid se estaba acercando a un acuerdo.

La capitalización de mercado de Lucid todavía está muy por debajo de Tesla, que aumentó a más de $ 1 billón este año. Rivian, una nueva empresa de vehículos eléctricos que salió a bolsa la semana pasada, tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 140 mil millones.

“Me siento muy bien con el precio de nuestras acciones”, dijo House a CNBC durante la entrevista conjunta. “La carrera que hemos tenido, dónde está hoy y también la trayectoria de crecimiento, francamente, está frente a nosotros. Veo que estamos siendo considerados como una empresa de tecnología con una plataforma que se puede ampliar a muchas variantes de vehículos y tecnología sostenible ”.

El primer vehículo de Lucid se llama Air sedán. Comenzó a entregar a los clientes una “Edición Dream” de $ 169,000 del automóvil insignia a finales de octubre, después de que la producción comercial comenzara un mes antes en una nueva fábrica en Casa Grande, Arizona. El automóvil tiene una autonomía líder en la industria de 520 millas.

Rawlinson dijo que su objetivo con el Air, que él cree que se ha logrado, era hacer “el mejor auto del mundo”. El Air el lunes fue nombrado el auto del año de MotorTrend, un premio codiciado en la industria automotriz.

“Creo que el mundo reconoce que tenemos un producto asombroso”, dijo Rawlinson. “Creo que todo el mundo se da cuenta de que lo que he prometido sería el mejor coche del mundo. Es cierto. Está pasando.”

Lucid se encuentra entre un puñado de empresas de nueva creación de vehículos eléctricos que cotizan en bolsa a través de acuerdos con el llamado SPAC desde el año pasado. Pero a diferencia de algunos de sus pares de SPAC, Lucid en realidad genera ingresos y produce vehículos. Hasta ahora, también ha evitado cualquier investigación federal sobre declaraciones potencialmente engañosas a los inversores, a diferencia de otros como Nikola , Lordstown Motors y Canoo .

La joven empresa aún no es rentable y aún se encuentra en los primeros días de generar ingresos. Los ingresos del fabricante de automóviles en el tercer trimestre fueron de 232.000 dólares, en gran parte de un acuerdo de batería con la liga de carreras eléctricas de Fórmula E. Informó una pérdida neta de $ 1,5 mil millones durante los primeros nueve meses del año, incluida una pérdida de $ 524,4 millones en el tercer trimestre.

Lucid dijo a los inversionistas en julio que espera producir 20,000 sedán Lucid Air en 2022, generando más de $ 2,2 mil millones en ingresos. Rawlinson confirmó ese objetivo de producción el lunes, pero advirtió que “el objetivo no está exento de riesgos” debido a una interrupción global en curso en las cadenas de suministro automotrices.

La compañía también dijo a los inversores el lunes que tiene más de 17.000 reservas para su sedán Air, frente a las 13.000 del tercer trimestre.




CAPITALBOLSA