https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Labitconf: Arranca el evento cripto más grande de la región

 “Es el epicentro de reuniones del mundo cripto latinoamericano que está en el corazoncito de cada uno”. Así se refiere a Labitconf, Rodolfo Andragnes, fundador de la ONG Bitcoin Argentina y organizador de la conferencia que se va a desarrollar en El Salvador del 15 al 20 de noviembre.

El evento se hace desde el 2013 y es el que más tiempo de vida tiene dentro de ese universo. “Se trata de un proyecto social que tiene la idea de acercar al pueblo latinoamericano todo el potencial de esta tecnología. También queremos acercar a los grandes actores del espacio a que tomen contacto directo con la gente local, para que ellos mismos se crean líderes y surjan nuevos proyectos”, asegura Andragnes.

La primera Bitconf se realizó en Buenos Aires en el 2013, en un contexto en el Gobierno había implementado un fuerte control de cambios y el Bitcoin se convirtió en algo muy relevante.

“El mundo nos veía como un lugar donde esto podía pegar muy fuerte, así que vinieron los principales referentes de todo el mundo. Eso nos dejó un precedente y un piso muy alto para mantener los distintos eventos que después se replicaron en lugares como México, Brasil, Uruguay y Chile”, recuerda.

Este año se realizará en El Salvador.

Y la elección no es casual. Es que el país se convirtió en la primera nación en adoptar el Bitcoin como divisa de curso legal. En ese contexto histórico para el mundo cripto, los organizadores de Labitconf decidieron desarmar todo lo organizado para mudar la conferencia a ese país.

“Imagínense que tiene que haber sido algo muy especial para que decidiéramos deshacer la inversión que ya habíamos hecho y pasar a hacer en dos meses un evento que siempre se hace en por lo menos ocho”, completa.

Respecto a la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, Andragnes asegura que en la práctica “no es que cambia demasiado con respecto a lo que sucede en otros países donde la podés usar libremente pero le da un amparo mayor a los contratos que se establecen y que se pueden pagar con Bitcoin. Esto generó un cimbronazo en el ecosistema”, asegura.

El referente del mundo Bitcoin en Argentina también admite que hubo muchas críticas respecto a la forma y la rapidez en la que se adoptó la medida en El Salvador, pero que al mismo tiempo generó que mucha gente se interesara en el tema.

Ser parte

“Si empezaban por contarles qué es Bitcoin nadie les iba a dar ni la hora, en cambio así ya está el terreno sembrado para poder formar parte de esto de una manera mucho más fácil”, remarca.

Andragnes admite que mucha gente no estaba lista para este cambio, pero que finalmente funcionó porque la billetera que desarrollaron –Chivo– logró tener más de 4,5 millones de usuarios.

Sin embargo, asegura que falta información. Por eso, este año buscarán brindar capacitación para que la gente comprenda de qué se trata este ecosistema. “Hoy. El Salvador es el faro que alumbra en esta materia, por eso queremos que vengan desde afuera para invertir”, indica.

El miércoles, de hecho, todas las charlas tendrán un foco introductorio, pensado para los locales. “Queremos que los salvadoreños vayan y se saquen las dudas. Va a haber cuatro horas de micrófono abierto para que hagan todas las preguntas que quieran. También habrá charlas de legales para impulsar las inversiones”, adelanta.

Además de las charlas también habrá otro tipo de encuentros para promover el networking. “Labitconf es muy especial, es mucho más que un concepto de conferencia, es toda una experiencia en sí. Al no ser comercial. hacemos lo que se nos da la gana y no tenemos un objetivo de renta, por lo que primero pensamos en lo que queremos y después tratamos de que rinda, si es que rinde. Afortunadamente desde que nació siempre rindió”, asegura.

Y remarca: “Cuando digo que es toda una experiencia también incluyo cosas como el hecho de que hemos ido a una iglesia dentro de una misa de sal, hemos hecho tirolesa y paintball, etc. Este año las actividades tendrán mucho que ver con la playa”.

Según Andragnes, cada Labitconf es distinta y tiene como objetivo superar a la anterior. “Eso es porque tenemos una forma diferente de pensar el contenido. Generalmente, lo armamos en base al destino, vamos definiendo qué es lo que queremos que se cuente y cómo queremos contarlo invitando a quienes nos parece que calzan para ese espacio. Cada una es también la última”, remarcó.

Además, continúa: “En este caso esta será la conferencia de contenido más power, vinculados al porqué del Bitcoin como desarrollo social, a la minería como proyecto de crecimiento de la matriz energética, donde mostramos siempre la cara positiva del tema, entre otros”.

“Habrá más de 100 speakers con personalidades que ya son amigas de Labitconf como Max Keiser, una de las figuras más populares dentro del mundo Bitcoin. También Jameson Lopp, fundador del Grupo de Interés Especial de Bitcoin de Mensa. Habrá core developers, influencers, gente de mucho peso en la industria de las criptos”, relata.

La inscripción, tanto presencial como online, es libre y gratuita pero hay que registrarse previamente en este sitio web. Además, contará con cobertura exclusiva de iProUP. Hay tickets que tienen un costo porque incluyen una app que permite comunicarse entre los participantes y generar un espacio de networking.

Fuente: Yahoo Finance