https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Cámara Argentina de Cannabis solicita la inmediata sanción de la ley de cannabis en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación


 

Este martes 30 de noviembre debía tratarse la ley del nuevo marco regulatorio en la cámara baja, luego de obtener media sanción en el Senado. Esta ley es clave para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial en el país. El objetivo es que Argentina pueda producir y competir en un mercado mundial que mueve 22.100 millones de dólares y día a día genera nuevos puestos de trabajo, negocios y un crecimiento flujo de comercio internacional.

 

La Cámara Argentina de Cannabis (ArgenCann) solicita a los miembros de la cámara de Diputados del Congreso  Nacional el inmediato tratamiento y sanción del nuevo marco regulatorio productivo, una legislación clave y muy esperada para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial en nuestro país.

 

El proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas, debía ser tratado hoy, 30 de noviembre por la cámara baja del Congreso. La misma fue suspendida por falta de quórum por parte de la oposición, negando así la posibilidad de contar en 2021 con un nueva ley que posibilite el desarrollo en el país, de un sector en rápido crecimiento a nivel mundial que hoy genera negocios por 22.100 millones de dólares.

 

“Es hora de hacerlo realidad. El cannabis le abre a nuestro país en la pospandemia y ante la necesidad imperiosa de divisas se requieren para la estabilidad macroeconómica, un gran potencial de inversión, producción y trabajo que no podemos seguir postergando. Muchos proyectos provinciales, de pymes, emprendedores y cooperativas vienen esperando la hora de ponerse en marcha. No hay justificativos para darles la espalda”, afirma Pablo Fazio, Presidente de ArgenCann

 

El proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción en el Senado de la Nación y despacho cerrado en las comisiones de la cámara baja, es de vital importancia para impulsar nuevos emprendimientos, negocios y generar puestos de trabajo. Es vital para el país contar con una regulación que garantice la posibilidad de producir y abastecer tanto a la demanda local de cannabis medicinal como, potencialmente, poder exportar materia prima a los mercados internacionales.

                                                                      

Acerca de ArgenCann

La Cámara Argentina de Cannabis, fundada en 2019, tiene como objetivo promover la investigación, el desarrollo, y la expansión de la industria del cannabis y sus productos en la Argentina bajo las regulaciones legales vigentes. Trabaja junto a organizaciones civiles, privadas y gubernamentales para fomentar la actividad agro-industrial del cannabis. A su vez, busca ser un canal de información público sobre los diversos usos y potenciales aplicaciones. ArgenCann cuenta con acuerdos de cooperación institucional con importantes organismos referentes de Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y México.