https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jeremy Siegel espera un "serio retroceso" en las bolsas. Estos son los motivos.

 El mercado alcista a largo plazo Jeremy Siegel espera un retroceso serio que no esté vinculado a los riesgos de aumento de Covid-19. Su punto de inflexión: un cambio drástico en la política de la Reserva Federal para hacer frente a la inflación caliente.

“Si la Fed de repente se vuelve más dura, no estoy seguro de que el mercado esté listo para un cambio de sentido que [el presidente] Jerome Powell podría tomar si tenemos otro informe negativo sobre la inflación”, dijo el profesor de finanzas de Wharton a CNBC. ”Trading Nation” el viernes. “Una corrección vendrá”.

El índice de precios al consumidor subió un 6,2% en octubre , informó el Departamento de Trabajo a principios de este mes. Marcó la mayor ganancia en más de 30 años.

Siegel critica a la Fed por estar muy por detrás de la curva en términos de tomar medidas antiinflacionarias.

“En general, dado que la Fed no ha realizado ningún movimiento agresivo, el dinero sigue fluyendo hacia el mercado”, dijo Siegel. “La Fed todavía está haciendo una flexibilización cuantitativa”.

Él especula que el momento de la verdad ocurrirá en la reunión de política de la Fed del 14 al 15 de diciembre.

Si indica un enfoque más agresivo para contener la subida de precios, Siegel advierte que podría producirse una corrección .

‘No hay alternativa’

A pesar de su preocupación, Siegel tiene existencias.

“Todavía estoy bastante comprometido porque, ya sabes, no hay alternativa”, dijo. “En mi opinión, los bonos están empeorando cada vez más . El efectivo está desapareciendo a la tasa de inflación que supera el 6%, y creo que está subiendo ”.

Siegel anticipa que el aumento de los precios se extenderá durante varios años, con una inflación acumulada que alcanzará entre el 20% y el 25%.

“Incluso con un poco de baches en las acciones, debe querer mantener activos reales en este escenario. Y las acciones son activos reales ”, señaló. “Todo lo que a la larga va a mantener el valor”.

Pero depende de la empresa.

Señala que el telón de fondo de la inflación crearía vientos en contra para los altos vuelos tecnológicos en el Nasdaq , que está en máximos históricos y cruzó los 16.000 por primera vez el viernes.

“Si las tasas de interés suben, las acciones de muy alto precio que descuentan los flujos de efectivo hacia el futuro ... [van] a verse afectadas debido al mecanismo de descuento”, agregó.

Siegel atribuye la fortaleza récord de las acciones de crecimiento a los temores de las variantes de Delta y la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro . Él predice que el aumento de Covid-19 disminuirá a medida que más personas obtengan refuerzos.

“Eso ha detenido el llamado comercio de reapertura”, dijo. “El valor se ha vuelto muy barato”.

Si Siegel tiene razón sobre un cambio abrupto de política de la Fed, ve que Wall Street superará el impacto con bastante rapidez y un nuevo deseo de poseer acciones y finanzas de dividendos en 2022.

″ [Las finanzas] se han estado vendiendo recientemente con las tasas de interés más bajas ”, dijo Siegel. “Ellos podrían volver”.



capitalbolsa