https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jeff Bezos promete $ 2 mil millones para proteger el medio ambiente

 El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha prometido $ 2 mil millones en fondos para ayudar a restaurar la naturaleza y transformar los sistemas alimentarios.

El financiamiento, que provendrá del Bezos Earth Fund, es parte del compromiso del multimillonario de gastar $ 10 mil millones en la lucha contra el cambio climático en esta década.

“La naturaleza es hermosa pero también es frágil”, dijo Bezos a los delegados en la conferencia climática COP26 el martes. “Me acordé de esto en julio cuando fui al espacio con Blue Origin. Me dijeron que ver la tierra desde el espacio cambia la lente a través de la cual se ve el mundo, pero no estaba preparado para lo cierto que sería eso ”.

Al describir el 2021 como un año crítico, Bezos instó a la humanidad a “unirse para proteger nuestro mundo”.

“Cada año, los bosques y los paisajes absorben 11 mil millones de toneladas de CO2 de la atmósfera. A medida que destruimos la naturaleza, revertimos este proceso ”, dijo en el evento en Glasgow, Reino Unido.“ En demasiadas partes del mundo, la naturaleza ya está pasando de un sumidero de carbono a una fuente de carbono. Este es un gran peligro para todos nosotros ”.

En septiembre, Bezos Earth Fund se comprometió a donar mil millones de dólares en subvenciones este año con un enfoque en los esfuerzos de conservación.

“Juntos, estos $ 3 mil millones en promesas impulsarán una nueva agenda de naturaleza triple para Bezos Earth Fund, enfocada simultáneamente en la conservación, restauración y transformación de alimentos”, dijo Bezos.

“Debemos conservar lo que todavía tenemos, debemos restaurar lo que hemos perdido y debemos cultivar lo que necesitamos para vivir sin degradar el planeta para las generaciones futuras”.

Bezos se centra en Blue Origin, su empresa de exploración espacial, e iniciativas como Earth Fund desde que dejó el cargo de CEO de Amazon en julio.

Pero existe la preocupación de que la industria de viajes espaciales privados, promocionada por firmas como Blue Origin, pueda volverse dañina para el medio ambiente a medida que gana terreno.

CBNC.


contador