https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gráfico del día: Bitcoin podría llegar a los $50,000... en el corto plazo

 Bitcoin se encamina a su peor venta en masa semanal consecutiva desde que tocó techo a mediados de mayo desde los niveles máximos de entonces. La mayor criptomoneda por capitalización bursátil cotiza actualmente por encima de los mínimos del día -que estaban por debajo de los 56.000 dólares-, lo que aleja su precio en casi un 20% de su máximo histórico del 10 de noviembre, por encima de los 68,000 dólares. También podría dirigirse a sus niveles más bajos desde el 20 de octubre.

Después de un prolongado repunte por las expectativas, los inversionistas están vendiendo el token después de que {{noticias-2684843||informes de la semana pasada}} indicaran que "los acreedores de la colapsada bolsa de criptomonedas Mt Gox podrían liquidar sus pagos."

¿Podría el repunte de hoy indicar que la venta en masa podría haber terminado, proporcionando una caída de compra? Creemos que no, basándonos en los indicadores técnicos.

BTC/USD Daily
BTC/USD Daily

BTC está rebotando hoy después de haber completado un banderín, bajista después de la anterior caída de casi el 16% en sólo cinco sesiones.

Sin embargo, el banderín puede no satisfacer a los técnicos puristas. Podrían exigir al menos dos toques en la parte inferior del presunto patrón. Ya sea que la operación entre el 17 y el 21 de noviembre, que cumple con el requisito mínimo de 5 días, merezca la designación de banderín o no, creemos que la acción del precio llevará una dinámica similar.

En primer lugar, recuerde que el Bitcoin no es un activo tradicional. Como tal, requiere reglas propias. Aunque todavía no existe un libro de texto aceptado sobre la clase de criptoactivos, la experiencia de observar la volatilidad del comercio de Bitcoin nos ha permitido formarnos una opinión sobre la psicología del comercio en juego para este activo no tradicional.

Así que aquí están las pruebas que apoyan nuestra tesis del banderín en las operaciones recientes:

  • Un banderín requiere un movimiento brusco precedente, casi en línea recta. Casi un 16% en sólo cinco sesiones satisface ese requisito.
  • El volumen precedente fue alto, mientras que el volumen en medio de la operación durante el rango se secó, y finalmente se disparó de nuevo tras la ruptura - ese es el comportamiento clásico del volumen para un auténtico banderín.
  • El banderín se desarrolló justo en el nivel del mínimo anterior de 57,612 dólares, registrado el 28 de octubre. Ese punto de control técnico crea las condiciones para una lucha entre los alcistas y los bajistas, que establece el banderín.
  • El banderín se desarrolló cuando el promedio móvil de 50 días alcanzó al precio por primera vez desde que cruzó por encima de la media móvil el 1 de octubre.
  • Por último, el patrón de continuación se formó justo en la parte inferior del canal ascendente.

Los dos últimos puntos reiteran el punto número 3: cuando el activo alcanza un punto de contención del precio, tiende a oscilar entonces, una interrupción de la tendencia subyacente. Dado que la naturaleza del banderín es la de un patrón de continuación, esperamos que la ruptura sea en la misma dirección que su tendencia precedente. Como hemos dicho, creemos que eso podría haber ocurrido ya en la jornada del lunes.

Aun así, aunque se produzca otro tramo a la baja, se considerará temporal en este momento. La formación de máximos y mínimos descendentes es para el corto plazo. En el gráfico semanal, la tendencia alcista sigue siendo claramente superior.

Ahora vamos a medir el movimiento antes del banderín, ya que se espera que se repita en el otro lado. Desde el máximo de la actividad del 15 de noviembre hasta el mínimo del movimiento del 19 de noviembre hay un "lapso" de 10,650 dólares. Una repetición de ese movimiento llevaría a la moneda digital por debajo de los 48,000 dólares.

Si el impulso tirara de Bitcoin hasta ese nivel, el token también violaría el canal de subida más lento (amarillo). Pero aún no estamos ahí. Hasta que se rompa ese nivel, esperamos que el fondo del canal ascendente mantenga la tendencia alcista.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores no deberían entrar en una operación contraria a la tendencia a largo plazo.

Los operadores moderados esperarían a que el precio cerrara por debajo del canal ascendente más rápido (verde) y quizás esperarían a un precio más cercano al patrón para reducir la exposición.

Los operadores agresivos se pondrían en corto a voluntad, siempre que puedan soportar una vuelta al banderín. Por lo tanto, es esencial contar con un plan de trading coherente. He aquí un ejemplo:

Ejemplo de operación

  • Entrada: 58,000 dólares
  • Stop-Loss: $60,000
  • Riesgo: 2,000 dólares
  • Objetivo: $52,000
  • Recompensa: $6,000
  • Ratio riesgo-recompensa: 1:3




investing