https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GOLPE AL BOLSILLO Aumentos: Impuestazo después de las elecciones

 

Los aumentos ya están a la orden del día y en Córdoba se viene un impuestazo por parte del Gobierno provincial, con subas de hasta el 60%.

La gestión de Juan Schiaretti, envió a la Legislatura varios proyectos: Presupuesto 2022; Ley Impositiva Año 2022 y modificaciones al Código Tributario. Estos tres conceptos serían los que impulsarían los incrementos en las tarifas y deberán ser aprobados por la Legislatura provincial.

Con estos incrementos previstos, el Gobierno de Córdoba prevé un ingreso fiscal de $909.972 millones de pesos para erogar $900.564 millones de pesos. Los incrementos serían del 58% del impuesto Inmobiliario Urbano, de hasta 61% el Rural y 42% el Automotor, dependiendo la escala de valuación de dichos bienes.

Los aumentos ya están a la orden del día.

Los aumentos ya están a la orden del día.

Según detalló el Gobierno provincial, los aumentos de impuestos serán destinados en su mayoría a obra pública, que se incrementaría en un 204% respecto al año pasado. De esta manera, la presión fiscal aumentaría considerablemente, incluso sobre el campo.

Cabe recordar que el Gobierno provincial promocionó su defensa al campo durante la campaña electoral reciente. Precisamente, los impuestos nacionales a ese sector fue una de las principales temáticas de crítica de la gestión de Córdoba a Nación, algo que irónicamente también sucede puertas adentro de la provincia.

Por otro lado, el Gobierno provincial aseguró que se encuentra diagramando un proyecto para aliviar cargas fiscales en otros rubros. Ellos son el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y a los Sellos, cuyos tratamientos tienen como objetivo “reducir la carga tributaria y administrativa que soportan los contribuyentes, aprovechando la transformación digital”.

 

De este modo, pasada la hora de capturar votos, volvieron los números reales a escena. Y si bien Córdoba es la primera en realizar un ajuste, probablemente no se trate de un caso aislado.

FUENTE: Urgente 24