https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Funcionario de Ucrania declara 124 bitcoins que compró por USD $2.800 y ahora valen USD $8 millones

 Además de los bitcoins, el funcionario ucraniano también declaró la compra de 500 acciones de Tesla. 


Un funcionario del gobierno en la región de Rivne de Ucrania declaró formalmente que posee cerca de USD $ 8 millones en criptomonedas y 500 acciones de Tesla. La noticia se produce después de que otro legislador ucraniano en Kiev le ha resultado difícil probar la posesión de las criptomonedas en su declaración de activos.

Según destaca Bitcoin.com, las inversiones en criptomonedas han disfrutado de una creciente popularidad entre los políticos ucranianos en los últimos años,  quienes han hecho declaraciones obligatorias de los activos que poseen. De este modo, según informes recientes de los medios ucranianos, un miembro del Consejo de la aldea de Virovsky en el oeste de Rivne Oblast dijo tener 124 BTC por valor de casi USD $ 8 millones en los precios actuales.

Hodler millonario

La historia es bien interesante y demuestra lo que ha significado Bitcoin para aquellos que compraron temprano, invirtieron poco dinero y ahora son millonarios.  Según relata Bitcoin.com, Vladimir Pachesny, de 36 años de edad, adquirió las monedas a principios de 2013 por 73.920 hryvnia en el momento de la compra, un poco más de USD $ 2.800, utilizando el tipo de cambio actual de la moneda ucraniana.

Asimismo, en 2019, el diputado local  también compró 500 acciones de la compañía estadounidense de vehículos eléctricos Tesla.

Destaca el medio que hay varios funcionarios de Ucrania que se han hecho millonarios.  Un informe de abril reveló que los trabajadores del gobierno y los políticos tenían 46.351 BTC por valor de 75 mil millones de hryvnias en ese momento (valen más de USD $3 mil millones en la actualidad), y un miembro del Ayuntamiento de Dnipro, Mishalov Dmitrovich, tenía la mayor fortuna: 18.000 BTC.

En 2020, por ejemplo, contamos que Rostyslav Solod, un diputado recién electo del departamento regional de Kramatorsk en Ucrania, se convirtió en el primer funcionario político del país en declarar ante los organismos legales un alijo personal equivalente a más de USD $24 millones en fondos Monero.

En sus declaraciones de 2020, el conjunto de figuras públicas admitió poseer además de 46.351 BTC, varias otras monedas digitales, incluidas ETH, LTC, BCH y XMR, según las cifras compiladas por la plataforma Opendatabot que monitorea los registros públicos en Ucrania. Sin embargo, no todos han podido proporcionar los documentos necesarios para demostrar que tienen el control de las monedas. Esta primavera, la Agencia Nacional para la Prevención de la Corrupción (NAPC) prometió verificar las cifras.

Virtual Assets of Ukraine, una organización pública y la asociación Blockchain4Ukraine, que une a legisladores de diferentes facciones políticas en el parlamento ucraniano, han propuesto introducir un requisito que aumentaría la transparencia en lo que respecta a las declaraciones de activos de los funcionarios. Las dos entidades insisten en que los funcionarios públicos deben proporcionar las direcciones de sus billeteras de criptomonedas en sus declaraciones. En una enmienda de ley de 2019, se exigía a todos los ciudadanos ucranianos decir cuántas cripto poseen.

Fuentes: Bitcoin.com