https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fracaso del confinamiento en Austria: calles vacías, pocos controles y muchas falsificaciones

 Austria vive desde este lunes el primer confinamiento parcial a los no vacunados en la Unión Europea (UE). Aunque la medida no ha alterado la normalidad, se aprecia menos gente en las calles de Viena, pocos controles policiales y bastantes dudas entre la ciudadanía.

“Aunque estoy vacunada, no me parece que sea una medida acertada. Creo que habría sido mejor un confinamiento corto para todos. Además, ahora hay muchas formas de falsificar un certificado covid”, agrega la mujer, que prefiere mantener el anonimato.

Además del confinamiento para los no vacunados, las autoridades han llamado a volver al teletrabajo, algo que hacen ya muchos funcionarios de la administración local de Viena.

La restricción al movimiento rigen en principio hasta el 24 de noviembre para quienes no están vacunado o han pasado ya el covid. Solo podrán salir de sus viviendas para comprar productos básicos, ir al médico o a vacunarse, hacer ejercicio al aire libre o ir al trabajo, esto último solo si presentan cada día un test PCR negativo, una prueba que en Austria es gratis

Exentos del confinamiento están los menores de 12 años, las embarazadas y aquellos que no pueden vacunarse por razones de salud. También se puede ir al colegio o al instituto, donde se reinstaurará un plan de tres test semanales.