https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fed: ¿Fin de la política acomodaticia? Tapering y aumento de tasas más rápido

 Esta semana el mercado está atento a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, y a lo que posiblemente sea la llegada del tapering o, por lo menos, el anuncio del cronograma y la fecha de arranque.

Pero para Goldman Sachs (NYSE:GS), el organismo también tendrá que hacer ajustes en cuanto a las tasas de interés, que implicará adelantar la subida para julio del próximo año.

Las expectativas apuntan a que en el encuentro de la Fed este martes y miércoles se determine iniciar la reducción de la compra mensual de los 120,000 millones de dólares que lleva a cabo el organismo, entre bonos del Tesoro, y títulos respaldados en hipotecas.

Estas operaciones las realiza el organismo desde el año pasado como una medida para reactivar la economía en plena pandemia, y recuperar los índices de empleo antes del Covid-19. Y, aunque esta última meta no se ha logrado del todo, una inflación alta obligaría a acelerar este tapering.

Según la lectura de Goldman Sachs, la inflación subyacente del PCE se va a mantener por encima del 3%, y la inflación subyacente del IPC por encima del 4%, incluso después de que culmine el plan de reducción de compras de bonos.

El programa para ir disminuyendo las operaciones mensuales será gradual y se estima que posiblemente dure unos siete o seis meses. Según la entidad, cuando concluya al final del segundo trimestre de 2022, la Reserva Federal deberá subir las tasas de interés, por ahora estacionadas en cero.

Pero, además, el banco de inversión estima que la Fed tendrá que ejecutar una segunda subida de tasas de interés rápidamente, probablemente en noviembre de 2022, para luego continuar con dos aumentos de por año.



investing