https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Estados Unidos debería estar muy agradecido por los consumidores que gastan libremente


Con el fin de expresar mi gratitud por el feriado de Acción de Gracias, me gustaría aprovechar la oportunidad para abordar una crítica específica dirigida al Morning Brief por uno de nuestros leales lectores, quien recientemente escribió para decir que nuestro boletín se ha vuelto “lleno de demasiadas cosas pesimismo."

Debe decirse de manera inequívoca que el Morning Brief no se disculpa por llamarlo como lo vemos, sin prejuicios ni engaños. El mundo es un lugar cada vez más complicado y desordenado. Y no hace falta decir que el inicio y la recuperación de COVID-19 ha creado tensiones continuas para las empresas, los gobiernos y especialmente los consumidores que están sintiendo personalmente la presión de los precios disparados .

Dicho esto, también es cierto que también hay muchas razones para dar gracias. Hay más trabajos que personas para cubrirlos, la temporada de compras navideñas se perfila para ser menos sombría de lo esperado y los mercados de valores se encuentran cerca de niveles récord, lo que, entre otras cosas, se traduce en cuentas de jubilación que están en buena forma.

De hecho, deberíamos estar muy agradecidos por una recuperación en forma de V de los bloqueos de 2020 que ha sido nada menos que extraordinaria. Por eso, todos deberíamos dar las gracias por un factor que el ex escriba de Morning Brief (y actualmente editor de TKer ) Sam Ro llamó con razón: el consumidor estadounidense imperturbable.

En una aparición de Yahoo Finance la semana pasada, Ro acertó cuando sugirió que la demanda reprimida de los cierres de 2020, cuando el virus disuadió a las personas de viajar, comprar, salir a cenar y arrojó a millones de ellos a la línea de desempleo, está jugando. un papel realmente importante para mantener la economía a flote en 2021.

JPMorgan Chase estimó recientemente que las restricciones relacionadas con COVID-19 crearon un asombroso ahorro de $ 2.5 billones que no se habrían producido de otra manera. Gran parte de esa riqueza en el bolsillo y la demanda diferida se están mostrando con creces ahora, a medida que los consumidores continúan abriendo sus billeteras , incluso cuando los precios disparados se comen su poder adquisitivo .

"Es fascinante observar que, si bien las interrupciones de la cadena de suministro que estamos experimentando son claramente un fenómeno global, EE. UU. Se destaca por la forma dramática en que los tiempos de entrega más largos y los precios más altos están afectando la economía", dijo BlackRock en una nota de investigación reciente.

"Eso probablemente se deba en parte al hecho de que EE. UU. Se comprometió con un estímulo extraordinario durante (y después) de la fase aguda de la crisis, que impulsó el ahorro, la riqueza de los hogares y, en última instancia, una demanda extraordinaria de bienes".

La demanda acumulada y los ahorros de los cierres de COVID de 2020 han sido una gracia salvadora en 2021.

Y mientras que el suyo realmente recibió un poco de calor la semana pasada al enfatizar el papel que juegan los salarios más altos en impulsar el gasto del consumidor , está bastante claro que los trabajadores, de repente llenos de cheques de pago más grandes debido a la crisis laboral / Gran renuncia, están más dispuestos a abrir sus billeteras que estarían durante un ciclo inflacionario normal.

“Con toda probabilidad, esta será otra temporada récord de compras navideñas ya que, en general, se espera que las ventas crezcan entre un 8,5% y un 10,5% este año, y esperamos otro récord histórico en ventas, más del 12% [para] Cyber ​​Monday ”, Dijo Kevin Mahn, presidente y director de inversiones de Hennion & Walsh Asset Management, a Yahoo Finance Live recientemente.

A pesar de la subida de los precios de la gasolina que llevó a Estados Unidos a aprovechar sus reservas estratégicas, Mahn insistió en que "el consumidor estadounidense sigue siendo fuerte". Los compradores, dijo, "todavía están dispuestos a gastar ... y eso habla de más oportunidades en el comercio electrónico".



yahoo