https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - NOVEDADES DE PRODUCTOS

 Natura Argentina abrió tiendas físicas en los shoppings Paseo Alcorta y Unicenter y amplió su centro de distribución, debido al fuerte crecimiento de la venta online, a un promedio de 18.500 pedidos por día que se entregan al cliente final. Para 2022, la empresa de belleza tiene en carpeta retomar planes postergados y nuevas aperturas de tiendas físicas. 


Se inauguró el Complejo de Biotecnología para producir cannabis medicinal a gran escala en Jujuy. La empresa estatal Cannava, ubicado en Finca El Pongo, realizará desde la siembra al fraccionamiento, el proceso de elaboración del aceite medicinal Cannava CBD 10 será distribuido en todas las farmacias de la provincia desde noviembre. 


Ya se entregaron los primeros lotes a pacientes en tratamiento. Se prescribe principalmente para epilepsia refractaria para niños, enfermedad inflamatoria intestinal y algunos síntomas asociados al cáncer. 


El Sanatorio Clínica Modelo de Morón incorporó nueva sala angiográfica híbrida para estudios de cateterismo y cirugía, 2 resonadores magnéticos de alto rendimiento de 1.5 Tesla para estudios generales y de perfusión/difusión y 7 ecógrafos de uso general y un tomógrafo computado de 160 cortes para estudios generales, cardiológicos y de perfusión.


Volverá a abrir El Bodegón, el mítico bodegón de La Boca que estuvo cerrado en la pandemia. También reabrió Montecarlo, un bar notable, casi centenario, de Palermo, establecido desde 1922 en Paraguay y Ravignani, que había cerrado por la pandemia.


 La cadena Starbucks volverá a abrir nuevos locales y a remodelar otros, a partir de 2022, al igual que la de Burguer King. Aguardan una recomposición de márgenes para poder crecer y crear nuevos puestos de trabajo.


Se agravó la falta de botellas para las bodegas, debido a la explosión de uno de los hornos de la fábrica de vidrio Verallia, que es una de las principales proveedoras de botellas para las bodegas locales.


 El principal fabricante, Cattorini, puso en marcha un nuevo horno para producir para el mercado local, pero no da abasto. Cattorini representa aproximadamente el 60% de la demanda de botellas, Verallia un 35% y Cristalerías Rosario el 5% restante. 


Los cambios en el consumo y la irrupción de nuevos jugadores, provocaron un boom de las ventas de leches vegetales: sus ventas se cuadruplicaron desde su lanzamiento en 2020.


La demanda crece principalmente entre la gente joven, milennial y en centros urbanos. Las principales marcas son La Serenísima y Coca-Cola, a través de la marca Ades, con origen en soja y nuevos productos con almendra y coco. 


 Bellas Artes Bar, el nuevo complejo gastronómico en el predio contiguo al Museo de Bellas Artes, abrirá a mediados de noviembre: tendrá el restaurante La Fernetería, el café Colette Caffettería y Trapizzino Shop. Hubo 3 licitaciones desde que dejó de funcionar Mercedes Benz Haus en 2019.


Purocacao, que elabora bombones de diseño y variantes con roquefort, provolone, chocolates rellenos de whisky Johnnie Walker, sinónimo de arquitectura y elegancia en regalos empresariales, prepara nuevas presentaciones para fin de año y para 20212 una nueva línea de chocolate para aumentar su capacidad productiva en el Atelier de Purocacao en el barrio porteño de Coghlan.



concejo tecnico de inversiones