EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El mercado se desploma, ¿deberíamos vender?

 Con los mercados estadounidenses cayendo el viernes en medio de los temores de una nueva variante de Covid, es posible que tenga la tentación de sacar algo de dinero de la mesa. El promedio industrial Dow Jones baja 800 puntos en el día, o más del 2%. El S&P 500 , mientras tanto, ha caído un 1,4%.

Sin embargo, aunque vender hoy puede reducir su estrés en este momento, es probable que le cueste a largo plazo, dicen los expertos.

“El dolor es una señal de que está invirtiendo bien”, dijo el planificador financiero certificado Allan Roth, fundador de la firma de asesoría financiera Wealth Logic en Colorado Springs, Colorado.

Si no puede soportar los días malos, dijo, también perderá los buenos.

Durante los últimos 20 años aproximadamente, el S&P 500 produjo un rendimiento anual promedio de alrededor del 6%.

Si se perdió los mejores 20 días en el mercado durante ese período de tiempo porque se convenció de que debería vender y luego reinvertiría más tarde, su rendimiento se reduciría a solo 0.1%, según un análisis de Charles Schwab.

“Para los inversores a más largo plazo, sugerimos mantener el rumbo si pueden”, dijo Rob Williams, CFP y vicepresidente de planificación financiera de Charles Schwab.

A lo largo de los años, el mercado da más de lo que necesita.

Entre 1900 y 2017, el rendimiento anual promedio de las acciones fue de alrededor del 11%, según cálculos de Steve Hanke , profesor de economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

Después de ajustar por inflación, ese rendimiento anual promedio seguía siendo del 8%. En el camino, el S&P 500 sufrió al menos 16 mercados bajistas. (Un mercado bajista se define típicamente como una disminución de más del 20%).

Como resultado, los asesores financieros advierten contra la realización de grandes cambios en su estrategia de inversión en función de un período de declive.

Todavía estamos esperando aprender más sobre lo que significará esta nueva variante de coronavirus. Pero a pesar de todos los titulares preocupantes de Covid a lo largo del año, el índice S&P 500 seguía subiendo más del 24% a principios de mes, según Morningstar Direct.

CNBC.