https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Bitcoin no es una inversión, es una religión, dice el fundador de Mobius Capital

 El fundador de la firma de gestión de activos Mobius Capital Partners, Mark Mobius, ha expresado una vez más su escepticismo sobre las criptomonedas afirmando que son una religión y no una inversión. En declaraciones a la CNBC, Mobius sugirió que las criptomonedas no son una opción de inversión, sino una herramienta de especulación utilizada para divertirse.

Sostuvo que las acciones siguen siendo la opción perfecta de inversión a pesar de la devaluación del efectivo.

“No es una inversión y es una religión. La gente no debería considerar estas criptomonedas como un medio para invertir. Es un medio para especular y divertirse. Pero luego tienes que volver a las acciones al final del día”, dijo Mobius.

El inversor descartó además la noción de que el Bitcoin es una cobertura contra la inflación, y enfatizó que las acciones tienen la ventaja sobre la moneda digital.

A lo largo de los años, Mobius ha mantenido que las criptomonedas no tienen futuro mientras critica la adopción del activo por países como El Salvador.

En una entrevista anterior, Mobius sugirió que la adopción del Bitcoin solo atrae a países con desafíos financieros. Sin embargo, afirmó que si países como Estados Unidos presionan por la adopción de Bitcoin, podría cambiar de opinión.

Según Mobius, si EE.UU. acepta criptomonedas, automáticamente se convertirán en una moneda reconocida internacionalmente.

“Quizás algunos otros países con problemas financieros lo adopten. Si los gobiernos, particularmente el gobierno de los EE.UU., permiten el pago de impuestos en Bitcoin o alguna otra criptomoneda, cambiaría de opinión porque entonces se convertiría en una moneda reconocida internacionalmente. Pero tal como está, no veo que eso suceda pronto", dijo Mobius.

Sus palabras se produjeron cuando el Bitcoin continuó cotizando por encima de la marca de $ 60.000.

Al mismo tiempo, Ethereum alcanzó un máximo histórico el miércoles.

Ambas criptomonedas se han beneficiado de una serie de noticias positivas, como la mayor adopción por parte de los inversores institucionales. De manera similar, Bitcoin ha aumentado a raíz de la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin.



capitalbolsa