EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Edición Montblanc Grandes Personalidades Enzo Ferrari Un tributo al gran pionero y visionario fundador de la prestigiosa marca automovilística Ferrari

 


Con las últimas ediciones de Grandes Personalidades, Montblanc rinde homenaje a la vida y al legado de Enzo Ferrari, piloto de coches de carreras, empresario y fundador de la Scuderia Ferrari y, posteriormente, de la compañía de automóviles Ferrari. La misma pasión por la artesanía y la innovación que define a la marca Ferrari también se ha sentido en el taller de Montblanc al crear tres ediciones diferentes de artículos de escritura, que explican la historia de un campeón excepcional y pionero de la ingeniería que dio a su empresa un prestigio sin precedentes y creó una leyenda que perdura. Los coches de carreras de Ferrari han recibido más condecoraciones que los de ninguna otra marca y han participado en todos los campeonatos mundiales de Fórmula Uno desde la primera temporada, en 1950. Bajo el liderazgo de Enzo Ferrari, la Scuderia Ferrari consiguió 9 campeonatos de pilotos y 8 campeonatos de constructores, lo que la convierte en el equipo con más éxitos en la Fórmula Uno hasta la fecha.

Velocidad e innovación: la historia de Enzo Ferrari
 
Ferrari, nacido el 18 de febrero de 1898 en Módena (Italia), sintió pasión por las carreras de coches ya desde joven, después de asistir a varias con su padre.
El 17 de junio de 1923, Ferrari ganó su primera carrera en el Circuito del Savio de Rávena con 25 años y como piloto de Costruzioni Meccaniche Nazionali. Al año siguiente, en 1924, Enzo Ferrari quedó primero tres veces. Al terminar su trayectoria como piloto, había participado en más de 40 carreras, en las que a menudo quedó entre los primeros. Pero Enzo Ferrari quería ser algo más que un piloto de carreras. Su formación profesional como constructor hizo que estuviera perfectamente preparado para fundar su propio equipo de carreras, Scuderia Ferrari, en 1929.
 
En 1947, el primer coche de carreras de la marca Ferrari producido en la fabrica de la compañía en Maranello fue el 125 S, un coche con un motor de 12 cilindros y 1500 c. c. que ganó el Gran Premio de Roma de aquel año. Para finales de los años cincuenta, la marca Ferrari ya era famosa en todo el mundo. Sus ventas aumentaron más del triple entre los años cincuenta y sesenta, lo cual llevó a Enzo Ferrari a realizar una serie de cambios para acelerar el crecimiento de la compañía y la producción de nuevos modelos en los años setenta. Enzo Ferrari, que llevó una vida reservada y raramente concedía entrevistas, murió el 14 de agosto de 1988 en Maranello a los 90 años, dejando tras de sí uno de los legados automovilísticos más admirados de todos los tiempos.
 
Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Especial
Todos los detalles del diseño de la nueva línea Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Especial evocan los logros y el carácter de este pionero de la velocidad y la ingeniería automovilística. El color de la resina preciosa del capuchón y del barrilete está inspirado en el tono de Ferrari Rosso 70 Anni.  El cono incorpora dos fechas grabadas, la de nacimiento de Enzo Ferrari y la de su primera victoria en un circuito en 1923. El emblema Montblanc de resina amarilla que corona el artículo de escritura representa el color de la ciudad de Módena y está integrado en una rejilla metálica, inspirada en la parrilla de un coche de época.

El anillo de la caperuza del capuchón lleva grabado «OFFICINA MECCANICA ALFREDO FERRARI», en referencia al taller del padre de Ferrari, Alfredo, y a su lugar de nacimiento. El clip metálico ruteniado del artículo de escritura está grabado a láser con unas palabras del propio Enzo Ferrari: «You cannot describe passion, you can only live it» (No se puede describir la pasión, solo puede vivirse). La parte posterior del capuchón muestra el emblemático logotipo del Cavallino Rampante de Ferrari junto con una famosa cita de la condesa Paolina Biancoli (Le porterà fortuna [Le traerá suerte]), que cedió el caballo a Enzo en memoria de su hijo, que lo llevaba pintado en su avión durante la Primera Guerra Mundial para que le diera suerte. Esta edición está disponible como rollerball y bolígrafo, y también como pluma con un plumín de oro macizo de 14 quilates rodiado que lleva grabado el volante de un Ferrari 250 GTO, uno de los coches más famosos de Ferrari, así como la palabra «Pilota».

Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Limitada 1898
Con solo 1898 unidades para conmemorar el año del nacimiento de Enzo Ferrari, la línea Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Limitada 1898 presenta un capuchón y un barrilete metálicos, que evocan la superficie del motor original del Ferrari 125 S. Las dos fechas grabadas en el cono corresponden a la fecha de producción de su primer coche en la fábrica de Maranello y a la fecha de la primera victoria en las carreras para un coche de la marca Ferrari. En reconocimiento a la importancia de Maranello, el anillo de la caperuza del capuchón lleva grabada la dirección de la fábrica de Ferrari, donde su visión se convirtió en realidad.
 
El emblema Montblanc, integrado en una rejilla metálica en la punta superior tanto de la pluma como del rollerball de esta edición, es de cuarzo esmerilado, que recuerda las ventanas heladas en las que Enzo Ferrari practicaba su firma de joven mientras soñaba con convertirse un día en piloto de carreras. El plumín de oro macizo de 18 quilates rodiado está embellecido con el volante de un Ferrari 250 GTO, uno de los coches más famosos de Ferrari, y con la palabra «Commendatore», un apodo muy utilizado para referirse a Enzo Ferrari.

 
Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Limitada 98
Esta edición consta solamente de 98 unidades en homenaje al Cavallino Rampante, el caballo encabritado concedido hace 98 años al fundador de Ferrari como emblema personal. El capuchón y el barrilete de la línea Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Limitada 98 están lacados a mano con aerógrafo en Rosso Corsa, el color oficial de vehículos y pilotos en las carreras. El capuchón está decorado con el número 29, en referencia al año de fundación de la Scuderia Ferrari, y también lleva grabado el Cavallino con las palabras «Sono uno che ha sognato di essere Enzo Ferrari» (Soñé con ser Enzo Ferrari). Este mismo emblema en oro amarillo también adorna un mecanismo especial que permite ver el interior del barrilete, donde aparece el Cavallino Rampante al girar el cono para llenar la pluma con tinta, como si se pusiera gasolina en un depósito para poner en marcha un potente motor.
 
Las fechas grabadas en el cono, 14/07/1951 y 11/09/1988, indican las dos victorias más importantes de Ferrari en la Fórmula Uno. La primera es la de la primera victoria en la F1 para la Scuderia y la segunda es la de una doble victoria en el Gran Premio de Italia un mes después de la muerte de Enzo Ferrari, como símbolo de la continuidad del legado automovilístico de la marca. El deslizador giratorio de oro blanco mate en el barrilete permite ver las fechas de cinco victorias históricas de Ferrari. Concretamente, las primeras en las competiciones internacionales más prestigiosas.
 
La forma de los primeros coches de carreras de Ferrari está plasmada en el dinámico diseño del clip, decorado con el lema de Enzo Ferrari «You cannot describe passion, you can only live it» (No se puede describir la pasión, solo se puede vivir).  La base del clip está lacada en Rosso Corsa y a su alrededor hay seis líneas en cada lado, que representan un motor V12 de Ferrari.  Las cuatro rendijas de ventilación a cada lado del capuchón están inspiradas en las de los laterales de la carrocería del Ferrari 500 F2 de 1952, el coche que ganó el primer campeonato de F1 para la Scuderia. El barrilete está decorado con una pieza metálica «forjada» de oro macizo de 18 quilates ruteniado, que representa el motor de este mismo coche.
 
Como homenaje a sus éxitos, el plumín de oro macizo de 18 quilates está grabado con la palabra «Drake», otro de los nombres con que se conocía a Enzo Ferrari, y con el volante del 250 GTO, uno de los coches de carreras más famosos del mundo. Las sinuosas curvas del circuito de pruebas de Fiorano embellecen la parte delantera. El toque final de esta edición es el emblema Montblanc de cristal de roca con la firma de Enzo Ferrari en el centro, rodeado por un intricado trabajo de metalistería que recuerda a las parrillas de los coches de época.
 
El espíritu del automovilismo, el ingenio de la innovación y una pasión sin límites por la velocidad llevaron a Enzo Ferrari a imaginar y crear una de las grandes marcas del mundo, asociada indisolublemente a la victoria, al prestigio y al rendimiento. Con esta nueva edición, Montblanc celebra la personalidad y el genio de un hombre que no se detuvo ante nada en su camino para superar velocidades cada vez más altas y hacer sentir la emoción de las carreras a los aficionados con cada uno de sus coches Ferrari.
 
Las ediciones Montblanc Grandes Personalidades Enzo Ferrari estarán disponibles en las boutiques Montblanc de todo el mundo y por Internet a partir de noviembre.  Para obtener más información, visita www.montblanc.com