https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DURO REVÉS La Casa Rosada vuelve al COVID-19 pero se desploma en redes

 

No será la primera vez que la dirigencia política, sobre todo la Casa Rosada, esté en un canal y la sociedad en otro. La pandemia es un caso.

Ya le pasó a la Casa Rosada a partir de agosto de 2020 cuando buscaba extender la cuarentena mientras la inflación y el desempleo alertaban en las encuestas. Entonces, la pandemia comenzaba a transitar un largo final en la agenda de la sociedad.

Ahora, tras las elecciones 2021, el presidente Alberto Fernández intenta volver a la agenda sanitaria con la irrupción de la nueva variante sudafricana ómicron, pero entre inflación, dólar, terceras dosis y las vacaciones por el país, la sociedad argentina le da un duro revés.

Es que un completo informe de Comscore -compañía de investigación de marketing en Internet que hace un seguimiento de comportamientos en línea-advirtió que a septiembre 2021 en la Argentina solo se menciona la palabra COVID-19 o coronavirus un 18% en redes sociales. El gráfico muestra cómo a partir de la aplicación de primeras dosis en febrero/marzo 2021 prácticamente se desplomó el tema entre los usuarios y eso también se nota en las mediciones de los principales portales del país, que dejaron de lado las notas entre las destacadas.

En una línea descendiente, hasta septiembre 2021, lo usuarios habían roto el piso de 5.000.000 de menciones y seguramente en la actualidad (28/11) se encuentre por debajo de los 3.000.000 aunque puedan verificarse ciertos picos por cuestiones muy puntuales.

Si bien el Gobierno Nacional se esfuerza por volver a la agenda sanitaria con conferencias de prensa de la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, la sociedad volvió a demostrar sus principales preocupaciones: inflación, dólar, desempleo, viajes e inseguridad.

El viernes por la tarde, la ministra anunció en conferencia de prensa una serie de medidas frente al alza de casos por coronavirus en Argentina, donde se volvió a superar la barrera de los 2.000 contagios diarios luego de dos meses y el avance de la nueva variante.

 

"Íbamos a reiniciar los vuelos a África de forma directa a mediados de diciembre, vamos a postergar ese inicio de los vuelos directos. Y a través de las medidas tomadas por Estados Unidos y Unión Europea, eso impacta en la disminución del ingreso de personas de continente africano en Argentina", explicó en conferencia de prensa el viernes.


urgente