https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Dónde terminará BTC en noviembre de 2021? 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana

 El clásico rebote se produce mientras continúa la incertidumbre sobre el Coronavirus y los datos revelan los niveles de soporte y resistencia de Bitcoin.

El precio de Bitcoin (BTC) ha vuelto a los USD 57,000 en el inicio de una nueva semana, después de que un aumento tardío produjera un cierre semanal mucho mejor de lo que muchos esperaban.

Compensando la venta inducida por el Coronavirus de la semana pasada y la caída de precios asociada, Bitcoin superó los USD 58,000 durante la noche antes de consolidarse al alza, subiendo todavía alrededor de un 5.7% en el día.

El panorama podría deparar muchas sorpresas: los nervios respecto al Coronavirus se mantienen, tal y como insinúan los mercados macro antes de la apertura, y los vendedores aún tienen la opción de aprovecharse de los optimistas apalancados tras obtener sus últimas ganancias.

Con el cierre mensual previsto en menos de 48 horas, Cointelegraph echa un vistazo a los números para ver qué podría marcar el comportamiento del precio de Bitcoin esta semana.

Bitcoin se recupera en tiempo récord

Solo tres días después de perder USD 6,000 en una sola vela diaria, la acción del precio de BTC ya está de vuelta al alza.

En un final clásico del fin de semana, el par BTC/USD subió para producir un cierre semanal de USD 57,300 en Bitstampevitando así su precio final semanal más bajo en dos meses.

Las ganancias se han mantenido desde entonces, y el precio de BTC ha permanecido en los USD 57,000 al momento de escribir el lunes.

En un nuevo análisis, el popular trader y analista Rekt Capital señaló que la media móvil exponencial (EMA) de 21 semanas en USD 52,500 había proporcionado apoyo como un "indicador de mercado alcista probado en el tiempo".

"Fuerte reacción de BTC desde la zona de EMA de 21 semanas"resumió.

Gráfico de velas de 1 semana del par BTC/USD (Bitstamp) con la EMA de 21 semanas. Fuente: TradingView

Sin embargo, a pesar de los máximos locales de USD 58,300, el precio de Bitcoin aún no ha conseguido una ruptura definitiva, ya que la principal resistencia en la marca de USD 60,000 sigue sin tocarse.

Todos los intentos anteriores de romper esa zona de venta desde que la perdió como soporte han terminado en un firme rechazo.

El repunte, no obstante, tomó a algunos por sorpresa, según los datos; hubo liquidaciones cercanas a los USD 300 millones en las últimas 24 horas.

Las tasas de financiación, que el domingo eran neutrales, también están subiendo, señalando el regreso del optimismo sobre un rebote fiable del precio de BTC - y el riesgo que implica.

"Todo lo que se necesitó fue una vela diaria de +7% para disolver todos los temores y preocupaciones de un nuevo mercado bajista de BTC"agregó Rekt Capital.

El par BTC/USD, dijo, está "progresando favorablemente" cuando se trata del cierre mensual que debe realizarse al final del martes.

Coronavirus y una repetición de marzo de 2020

Los mercados macro esperan un comienzo turbulento de la semana, ya que la nueva variante del Coronavirus, omicron, sigue mordiendo el sentimiento.

"Realmente necesitamos más respuestas para averiguar el impacto del crecimiento"dijo el lunes a Bloomberg Priya Misra, jefe global de estrategia de tipos de TD Securities.

“Los activos de riesgo están poniéndole precio a la incertidumbre.”

La semana pasada se caracterizó por una gran volatilidad en todos los ámbitos; Bitcoin y las altcoins siguieron a las acciones, el petróleo y otros activos en una venta masiva.

Los mercados asiáticos parecen dispuestos a continuar la tendencia en la apertura del lunes, con caídas del 1-2% en el momento de escribir este artículo.

Con Bitcoin en alza, cualquier nueva sacudida de las estructuras macroeconómicas podría frenar el nuevo optimismo.

Los alcistas esperan que el escenario se desarrolle de forma similar al de marzo de 2020, cuando un descalabro de las criptomonedas al entrar el Coronavirus en el escenario mundial provocó posteriormente una subida que eclipsó los máximos de precios anteriores.

No obstante, el precio de Bitcoin no salió indemne la semana pasada, ya que algunos rostros conocidos se alinearon para verter desprecio sobre lo que, según ellos, no es en absoluto un escape del riesgo.

"Ser menos arriesgado no hace que Bitcoin sea seguro"argumentó el viernes el optimista del oro Peter Schiff, pronosticando que Bitcoin finalmente se convertiría en "tan arriesgado como cualquier altcoin".

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

La marca de USD 50,000 se hace eco del mínimo de USD 30,000

Aquellos preocupados por un retroceso desde los niveles actuales potencialmente no necesitan mirar demasiado lejos en el gráfico de precios de BTC.

Según los últimos datos de la cartera de pedidos del recurso analítico Material Scientist, se ha establecido un gigantesco muro de compra que debería mantener el mercado por encima de los USD 50,000.

Puede que haya mucho en juego: algunos dijeron este fin de semana que, si no se mantenía ese nivel, se replantearían sus inversiones en Bitcoin, pero dado el gran tamaño del soporte, esto ahora parece menos probable.

"No estoy seguro de por qué todos están tan asustados"resumió el domingo Material Scientist en Twitter.

“Esta es la mayor oferta desde el fondo de USD 30,000.”
Mapa de calor de la cartera de pedidos del par BTC/USD. Fuente: Material Scientist/ Twitter

Si los USD 50,000 son, por tanto, los nuevos USD 30,000, esto clasificaría el actual retroceso desde los máximos históricos como modesto en comparación con otros, especialmente la caída de mayo de casi el 50%.

Por otra parte, Material Scientist observó algo inusual: la misma entidad responsable del soporte también llevó la resistencia a USD 70,000.

"Esencialmente, 1 actor tiene todo el mercado en sus manos", explicó.

“Sabían con 1 mes de antelación cómo se iba a desarrollar todo esto.”

Los USD 70,000 constituyen, por tanto, el punto de enfoque seminal para los alcistas ansiosos de ver una continuación de la carrera al alza antes de que termine el cuarto trimestre de 2021.

Se acerca el día D para tres correlaciones de precios de Bitcoin

Las próximas semanas serán "muy reveladoras" para Bitcoin, ya que consolida o acaba con algunas correlaciones significativas.

Esa fue la conclusión del popular analista de Twitter TechDev durante el fin de semana; Bitcoin continuó replicandoel trayecto del oro desde la década de 1970.

Las curiosas, incluso inquietantes, similitudes entre el par BTC/USD en 2020-21 y el XAU/USD hace cincuenta años han perdurado a pesar de algunas anomalías de volatilidad en la acción del precio de Bitcoin.

Si la tendencia continúa, Bitcoin se enfrentará a una dramática subida con un tope de precio de hasta USD 280,000. El plazo: mediados de febrero de 2022.

"El fractal de oro de 1970 ahora está precisamente alineado y anclado tanto en el máximo como en el mínimo local", comentó en una actualización de los acontecimientos.

“Solo diciembre/enero estará afectado por el modelo, que se extiende hasta la 1ª mitad de febrero.”
Gráfico del par BTC/USD frente al oro de los años 70. Fuente: TechDev/ Twitter

Un desglose adjunto de cada fase proyectada de la metamorfosis de Bitcoin desde septiembre presenta que este mes está cayendo fuera de su trayectoria prevista. Diciembre debería ver entre $70,000 y $110,000 para el par BTC/USD.

Más allá del oro y sus secuencias de Fibonacci que dictan otras dos correlaciones que se enfrentan a su momento de la verdad en las próximas semanas, ambas implican la relación de Bitcoin con su rendimiento en 2017, y hasta ahora, ambas siguen siendo válidas. En caso de que una le gane a la otra, el ritmo y la altura de las ganancias del precio cambiarán en consecuencia.

Un pico de alrededor de USD 150,000 podría llegar a mediados de diciembre, o alternativamente, los USD 225,000 podrían aparecer a mediados de febrero.

"De mediados de diciembre a finales de enero con un máximo de USD 230,000 sigue siendo mi caso base", escribió TechDev.

“Obviamente, el lado más temprano de esa ventana parece menos probable. No podría importarme menos si es correcto. He visto trabajos convincentes que sugieren un tope desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo, con objetivos de USD 120,000-260,000.”

Respondiendo a los elogios del fundador de Global Macro Investor Raoul Pal, añadió que las próximas semanas serían "muy reveladoras" para las tres correlaciones.

¿Dónde terminará el "Moonvember" de Bitcoin?

Esta fue una vez la pregunta multimillonaria en boca de todos, pero ahora se está extendiendo lentamente la aceptación de que este mercado alcista puede tardar más de lo previsto en madurar.

A pesar de ello, el optimismo para el corto plazo se mantiene.

En una encuesta realizada en Twitter por la cuenta @Bitcoin que terminó el lunes, la mayoría de los casi 50,000 encuestados predijo que el par BTC/USD terminaría noviembre por encima de los USD 60,000.

El 35% optó por el precio más alto posible en la encuesta, y otro 25.7% pronosticó un precio de cierre de noviembre entre USD 55,000 y 60,000.

Resultados de la encuesta de @Bitcoin en Twitter. Fuente: Bitcoin/ Twitter

Es fácil olvidar lo lejos que ha llegado Bitcoin en los últimos doce meses. Como señaló Cointelegraph, el pasado Día de Acción de Gracias -que convenientemente también vio una breve venta- el par BTC/USD cotizaba a poco menos de USD 16,500.



cointelegraph