https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Covid Alerta: Brote en China se extiende más que el de Wuham ¿Economía amenazada?

 El nuevo resurgimiento de Covid-19 -de la variante Delta- alcanza ya 19 de las 31 provincias de China, convirtiéndose en el más extendido desde Wuham, donde surgió por primera vez la enfermedad. Los nuevos casos transmitidos localmente se dispararon a un máximo de casi tres meses.

A pesar de las duras medidas tomadas por el gobierno del país asiático como respuesta para evitar la propagación, las infecciones de transmisión local ya superan las 900, según la Comisión Nacional de Salud de ese país. 

China indicaba hoy que tres provincias más detectaron casos, Chongqing, Henan y Jiangsu. En la capital también se han reportado 38 casos, el número más alto en Beijing desde febrero, incluso mayor que cuando apareció la variante Delta.

Las cifras siguen siendo insignificante ante las reportadas en países como Estados Unidos cuando creció la tercera ola del verano por esta nueva cepa. 

Sin embargo, ese anterior brote que se desató en China dificultó la recuperación económica prevista para el tercer trimestre, y afectó no solamente a la segunda economía del mundo, sino en consecuencia al desempeño global. La variante Delta provocó recortes en los pronósticos de crecimiento previsto para el 2021. Y ahora, en pleno último trimestre, se acelera de nuevo.

En algunos países decidieron apelar sobre todo a las campañas de vacunación e ir conviviendo con el virus. Sin embargo, la política de China ‘Covid Zero’, ha sido mas radical, aunque de igual manera se desarrolla un nuevo brote.

Ayer la mitad de los vuelos hacia y desde los dos aeropuertos de Beijing fueron cancelados luego de un endurecimiento en las restricciones de viaje por la expansión de los nuevos casos. 



investing