https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Coinbase prueba servicio sin tarifas y anuncia prestamos de hasta USD $1 millón con Bitcoin como garantía

 El servicio libre de tarifas también incluirá medidas de protección adicionales contra hackeos. Coinbase además anunció que sus clientes podrán pedir préstamos en dólares. Las acciones de la empresa subieron.


El principal intercambio de criptomonedas de los Estados Unidos, Coinbase, continúa trabajando para expandir sus servicios. Entre los últimos esfuerzos de la empresa, se informó que Coinbase está probando un nuevo servicio sin comisiones comerciales. El exchange además ha presentado un nuevo producto de préstamos con Bitcoin como colateral.

Coinbase prueba nuevo servicio libre de tarifas

Según reportó The Block, el intercambio ha empezado a probar un nuevo servicio sin tarifas basado en suscripción que daría a los usuarios acceso a funciones mejoradas.

De acuerdo con el informe, el producto, que ha sido denominado “Coinbase One“, también ofrecerá soporte telefónico prioritario y protección adicional para las cuentas. Estas medidas de protección incluyen la posibilidad de reembolsos de hasta USD $1 millón por pérdidas derivadas de robos o hackeos, según indicó una fuente a ese medio.

Un portavoz de Coinbase confirmó el nuevo servicio a CoinDesk y dijo que Coinbase One permitirá a los clientes del intercambio comprar, vender y cambiar sus criptomonedas sin comisiones. La persona no identificada destacó que aún se aplicarán tarifas de propagación y que el producto está en sus primeras etapas.

Siempre buscamos aprender más sobre cómo podemos servir mejor a nuestros clientes de diferentes maneras. En este momento, todavía estamos en las primeras etapas, por lo que todo lo relacionado con la experiencia futura del producto dependerá de los comentarios que recibamos de nuestros usuarios. 

Un pequeño grupo de usuarios ya ha comenzado a probar el nuevo producto, según los informes. El intercambio aún no ha realizado ningún anuncio oficial sobre este producto y se desconoce cuánto cobrará Coinbase por el nuevo servicio.

Préstamos de hasta USD $1 millón con BTC como colateral

En un desarrollo separado, Coinbase anunció este miércoles que a partir de ahora algunos de sus clientes tendrán la posibilidad de solicitar préstamos en dólares estadounidenses al intercambio utilizando sus bitcoins como garantía. Así lo informó el exchange el martes en un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter.

Nos complace anunciar que los clientes elegibles ahora pueden pedir prestado hasta [USD]$ 1 millón de dólares de Coinbase.

De acuerdo con el comunicado, los usuarios podrán solicitar el préstamo utilizando sus cuentas bancarias o PayPal. Usando sus fondos de Bitcoin como colateral, los clientes del intercambio podrán pedir prestado hasta el 40% del valor de BTC mantenido en sus cuentas (hasta USD $1 millón). Además, aquellos que accedan al préstamo “pagarán solo el 8% APR [tasa de porcentaje anual] sin verificación de crédito“.

Cada mes solo necesita pagar los intereses adeudados ([USD]$ 10 minimo)”, indicó Coinbase, y agregó que no hay pagos por adelantado ni cargos por pagos atrasados. Esta línea de crédito tiene una característica de demanda y se paga dentro de los 2 años posteriores a la apertura“, continuó la empresa.

El Bitcoin que usa como garantía permanece de forma segura en Coinbase. No se presta ni se utiliza para ningún otro propósito.

Acciones del intercambio suben

El anuncio de Coinbase sobre su nueva opción de préstamos se produce unas semanas después de que el intercambio abandonara el lanzamiento de un producto de préstamos basados en la stablecoin USDC. Los planes del producto se retiraron después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) amenazara a la compañía con denunciarla si procedía con el lanzamiento.

Como reportó DiarioBitcoin en ese momento, el producto estaba diseñado para brindar intereses del 4% a los ahorristas por sus tenencias en USDC. Pero los reguladores estadounidenses advirtieron que el producto violaría las leyes federales de valores.

Has el momento, el organismo de control no ha emitido ningún comunicado sobre la última oferta de préstamos en dólares de la empresa; aunque después de lo sucedido, existe la duda sobre si la SEC se interpondrá en los planes de Coinbase.

Mientras tanto, parece que los últimos esfuerzos del exchange por expandir sus servicios con monedas digitales está resultando favorecedor para las acciones de la compañía. El precio de las acciones de Coinbase ha subido 0,29% en las últimas 24 horas, según datos de Yahoo Finance. El aumento ha impulsado las acciones COIN a un nuevo máximo de USD $340 desde su lanzamiento a la bolsa en abril.

fuente: Yahoo Finance

El repunte de las acciones de intercambio también coincide con un movimiento alcista en el mercado de activos digitales, lo cual también podría estar favoreciendo a la bolsa.


diariobitcoin