https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CARLOS MELCONIAN "El dólar a $200 es caro y viene un desenlace cambiario"

 

Carlos Melconian, ex presidente del Banco de la Nación Argentina, vaticinó un salto en el dólar oficial

Carlos Melconian, quien fuera el presidente del Banco de la Nación Argentina, participó del programa "A dos voces" en TN, y mencionó que el dólar a $200 a él le parece caro, y no descarta que las presiones políticas en la economía lleven a un desenlace cambiario con lo que respecta al dólar oficial, esperando más pronto que tarde empiece a moverse hacia el alza liberado por el gobierno.

Carlos Melconian, el economista y ex ministro del gobierno de Macri, ve al dólar blue a $200 como caro

Carlos Melconian, el economista y ex ministro del gobierno de Macri, ve al dólar blue a $200 como caro

Carlos Melconian dice no le verle futuro al dólar oficial, siendo que el dólar blue se encuentra casi a una brecha del 90%, y las devaluaciones mensuales por parte de la entidad monetaria del 1% no cubren ni siquiera la pérdida de valor del peso contra la inflación en el mismo periodo por encima del 3%. Pero no ve al gobierno corrigiendo la problemática inflacionaria, sino que considera que el ejecutivo ve a la inflación como herramienta para llevar adelante vía licuación el ajuste que le pedirá el FMI.

Primero, plata fresca no hay; habrá emprolijamiento de lo que vence. Segundo, reforma estructural no sucederá en Argentina. Tercero, hay un mínimo de reforma fiscal, cambiaria y monetaria que se hará independientemente del acuerdo con el FMI.

Además, menciona el BCRA se encuentra en una encrucijada debido a que ya no cuenta con reservas, en la actualidad vende lo poco que tiene, y por otra parte, como señal de la pronta devaluación, comenzó a retraerse de los mercados paralelos como el MEP y el CCL donde operaba para mantenerlo controlado con el propósito de cumplir con el FMI. Para el economista el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es una necesitad, y aunque no será la solución definitiva de la problemática económica, sólo proveería al país "salir del acantilado para volver a la banquina".

La derrota electoral, solo se da vuelta con la economía.

El economista también mencionó que desde inicio de 2020 sabía que el gobierno llegaría a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y lo que le interesaría ver es qué firmaría dentro de aquel proyecto que se enviará al congreso, ya que las políticas que propondrá la institución internacional no serían fácil de digerir para el oficialismo. Melconian entiende que el gobierno sólo puede dar el resultado electoral adverso de estas últimas elecciones con crecimiento económico, como lo hizo ya en 2011 luego de perder las legislativas en 2009.


urgente24