https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin cierra noviembre con pérdida de 7%. Pero el precio se duplicó este año

 Después de alcanzar máximos históricos y pisar los $68,200 a principios de noviembre, el Bitcoin cierra el mes con una caída de 7%, posiblemente afectado por una toma de ganancias por parte de los inversionistas luego de la subida de los precios y también por una intensificación en el debate sobre la regulación del sector en Estados Unidos.

Sin embargo, el precio de la criptomoneda casi se duplicó en el año, reflejando un mercado mucho más robusto de 1.1 billones de dólares. Cuando arrancó enero el Bitcoin cotizaba en $30,000, reflejando una subida en el año de 94%, con respecto al precio actual.

Más inflación ¿refugio?

La cotización hoy del Bitcoin refleja alta volatilidad, cotizando en $57.635 con una leve caída de 0.42%, pero luego de haber reflejado un alza de 4% en la mañana, para perderlas rápidamente.

Las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, advirtiendo sobre mayores riesgos inflacionarios, y afirmando que la presión ya no tiene tono transitorio, reactiva el debate sobre la funcionalidad del Bitcoin como un activo refugio o de protección.

Lee más: Powell: Inflación ya no es 'transitoria'; y el tapering será más rápido

Mientras que algunos expertos incluso lo comparan con el oro, otros estiman que sigue siendo un activo de riesgo, aún en un escenario inflacionario.

En todo caso, bancos de inversiones como JPMorgan (NYSE:JPM), indicaron en sus informes que la subida que evidenció el Bitcoin en octubre y principios de noviembre, era precisamente impulsada por quienes compraban la moneda como protección ante la subida de precios.

"El resurgimiento de las preocupaciones sobre la inflación entre los inversores parece haber renovado el interés en el uso de bitcoin como cobertura de la inflación", decía uno de los análisis recientes de la entidad.



investing