https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BIDEN: Compramos 10 mi de paquetes de píldora de Pfizer contra covid-19

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció que su gobierno compró 10 millones de tarjetas de la nueva píldora contra el covid-19 que Pfizer ha lanzado y actualmente está siendo evaluado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). 

Según los estudios de Pfizer, el medicamento, llamado Paxlovid, redujo en casi el 90% el riesgo de hospitalización o muerte en personas con covid-19. "Mi administración hará todo lo posible para que el tratamiento sea accesible y gratis", dijo Biden en su reunión con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente mexicano Manuel López Obrador. 

El medicamento aguarda la aprobación de la FDA, algo que se espera que ocurra hasta fin de año. Según Biden, tan pronto como esto ocurre, las drogas comenzarán a enviarse entre finales de este año y principios del próximo. El acuerdo con Estados Unidos sigue a varios otros que la farmacéutica cerró con países ricos como el Reino Unido, Australia y Corea del Sur. 

A principios de esta semana, Pfizer dijo que estaba otorgando licencias a Paxlovid para Medicines Patent Pool, una organización sin fines de lucro apoyada por Naciones Unidas que trabajará con los fabricantes de genéricos para producirlo y distribuirlo a casi 100 países de ingresos bajos y medianos. 

Biden también celebró que ayer más de 3 millones de niños de entre 5 y 11 años recibieron su primera dosis de vacuna, completando casi el 10% del rango edad del país. Finalmente, informó que el país ya adquirió una cantidad suficiente de dosis extras si la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprueban su uso en el país.

 Agencia CMA