EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Berazategui Denunciaron penalmente al clan Mussi por usurpación de terrenos

 Tanto el actual intendente, Juan José, como su hijo Patricio, predecesor en el cargo, fueron acusados en la Oficina Anticorrupción por “asociación ilícita” en el marco de la usurpación de terrenos por parte de la comuna, los cuales se encontraban judicializados y fueron otorgados, en forma de concesión, a un vecino del distrito.


“Que la Justicia no se haga la pelotuda y haga su parte”, así fue el descargo de Leandro Zaporta, el vecino damnificado, en diálogo con REALPOLITIK. Resulta que su impotencia se refleja en lo que fue el preludio de la usurpación de los terrenos en pugna por parte de los Mussi, ya que este medio había publicado en enero del 2019 el delito que estaba por consumarse y, más allá de las pruebas que demuestran los títulos de propiedad del denunciante, la expropiación ilegal se efectivizó con las autoridades judiciales que hicieron la vista gorda.  

Se trata de los terrenos del club de golf Hugo Nicora, que fueron cedidos a Zaporta según lo dictaminado en la causa que resuelve acerca de los mismos. En este sentido, el titular de los espacios en cuestión ha realizado una denuncia -causa 8220/17- que obra sobre la contienda entre este particular y la mencionada municipalidad y actualmente está en proceso. Aunque, el damnificado, indicó: “La fiscalía general dio curso a que desarchiven la causa”.

“Es incomprensible cómo se hacen los pelotudos y quieren tapar el sol con las manos. En Berazategui está todo muy blindado, aggiornado para que nadie publique nada en los medios de comunicación cooptados por la intendencia”, expresó indignado. Y su fastidio fue más allá: “A mí nadie me desalojó del lugar. Esto refleja las contrariedades existentes, y que las autoridades judiciales competentes son una manga de delincuentes e inútiles que no saben hacer las cosas”.

Vale aclarar que la denuncia iniciada en 2017 se derivó a la fiscalía nacional Nro. 2 a cargo del fiscal Santiago Vismara y que, en primer lugar, estuvo a cargo de la fiscal de la UFI Nro. 1, Silvia Borrone, quien tuvo la causa frenada durante un año y posteriormente se excusó ante el juzgado de Garantías Nro. 7 a cargo del magistrado Gustavo Alejandro Mora. Consecuentemente, los Mussi han dado curso a la venta de una parte de esos terrenos ubicados en calle Juan Manuel Fangio y Almirante Brown, catalogándose como una importante estafa al estado local.

Según Zaporta, existen más de treinta y cinco denuncias en curso desde el 2009 por la concesión otorgada sobre los lotes que incluso ya han sido restituidos en una primera instancia por la Justicia, que ya había fallado sobre la legítima utilización de los espacios por parte del vecino. Sin embargo, los terrenos volvieron a ser usurpados y destinados a la Asociación Deportiva Berazategui (ADB). Ante este atropello, el denunciante acudió a la Oficina Anticorrupción para denunciar “asociación ilícita en el marco de varias causas penales, en el marco de la corrupción, manipulación, falta de investigación, lentitud, displicencia y hasta desidia sobretodo en la causa de una segunda usurpación”.

“Denunciados miembros de la fundación de la Asociación Deportiva Berazategui (…) los Mussi, tierras de la ADB, Raúl Torres, responsable de la secretaría de Seguridad de Berazategui”, consignó Zaporta en el expediente judicial en relación a algunos de sus varios apuntados como responsables. A los que también sumó funcionarios policiales y hasta el secretario general del Sindicato de Comercio de Berazategui, Roberto Rodríguez.

“Denuncio la usurpación del predio e instalaciones ya que soy el legítimo poseedor y concesionario después de mi restitución por la fiscalía Nro. 1 del doctor Ichazo en el marco de la causa 013760-11, interviniendo el juzgado de Garantía Nro. 4 del doctor Damián Véndola en la primera usurpación por gente del sindicato UCSRA y Ángel Alberto García, en ese entonces presidente de la ADB”, manifestó Zaporta. Por otro lado, evidenció su hartazgo: “Estoy cansado de hacer denuncias en las fiscalías de Berazategui que funcionan en su mayoría como kioscos judiciales del gobierno municipal. El edificio donde funcionan las fiscalías municipales lo pagaron los Mussi a 45 mil dólares después de litigios penales de usurpación, donde intervino la abogada penal Thevenom que negoció el paso a la comuna”.

“Además he denunciado todas las irregularidades a la fiscalía general cuyo responsable es el fiscal Drhagui, que salvo pequeñas actuaciones ha permitido que la corrupción siga su curso pasando a formar parte de ella también”, continuó. De esta manera, insistió: “Se quieren robar 'legalmente' las tierras del club de la Asociación Deportiva Berazategui en la que funcionaba una pequeña parte de mi concesión y mi negocio actualmente usurpado; mientras tanto, la justicia paralizada y no solo durante la pandemia”.

Finalmente, dijo que está a disposición para “ratificar la denuncia y ampliarla en todos los conceptos”. Y concluyó: “Hemos sido víctimas mi familia y yo en el curso del lícito trabajo y usufructo de mi actividad interrumpida por todos estos delincuentes que se creen con una cierta cuota de poder e impunidad para pasar por arriba de los derechos de la gente honesta y trabajadora y de todos los socios que quieren al club Berazategui”. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)