https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUTOS - NOVEDADES DE PRODUCTOS

 Volkswagen invertirá u$s 1.260 millones hasta 2026 para fabricar una nueva familia de automotores de entrada de gama en Argentina y Brasil. El anuncio forma parte de la estrategia de descarbonización que impulsa el grupo en la región. 

Entre ellos, se encuentra el Polo Track, que se fabricará en Brasil y novedades en el segmento de pick ups, donde se aguardan definiciones sobre el proyecto Tarok, una pick up compacta que podría compartir la línea de producción con la del SUV Taos en el Centro Industrial de Pacheco en Argentina.


Peugeot actualizó el SUV 5008 que tiene 3 filas de asientos para 7 pasajeros. La única versión es el Allure Plus, equipada con motor turbodiésel de 2 litros y 150 CV con caja automática de 8 velocidades y sistemas de asistencia a la conducción.

También renovó el SUV Peugeot 3008, que mantiene su diseño atractivo y equipamiento notable. Está equipado con motor turbodiésel de 2 litros y 150 CV asociado a una caja automática de 8 marchas.


Fiat presentó el SUV Pulse que se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina en el I semestre de 2022. Está equipado con 2 motorizaciones, el conocido Firely de 1,3 litros y 99 CV para la entrada de gama, asociado a una caja manual de 5 velocidades o el turbo 200 Flex de 1 litro turbo y 125 CV con transmisión automática de 7 velocidades.


Ford presentó la pick up F 150 Raptor, fabricada en los EE.UU. Está equipada con un motor V6 de 3,5 litros y 456 CV acoplado a una caja de transmisión de 10 velocidades que ofrece modo de conducción manual con levas al volante. Ofrece opción de tracción 4x2 y 4x4 con 7 modos de conducción preestablecidos: normal, sport, resbaladizo, remolque, nieve, arena, rocas y baja, que le permite adaptar electrónicamente su ingeniería a las distintas dificultades del camino. Cuenta con diferentes sistemas de asistencia al manejo.


Stellantis presentó la versión ecológica de un SUV de lujo; el DS 7 Crossback E-Tense. Es un SUV mediano Premium 4x4 híbrido, equipado con motor naftero de 1,6 litros y 200 CV y 2 motores eléctricos de 109 CV, ubicados en cada eje, que combinados entregan una potencia máxima de 300 CV con transmisión automática de 8 velocidades.

Ford lanzó la pick up F 150, la primera híbrida en el país con esta tecnología, equipada con un motor V6 de 3,5 litros y otro eléctrico que combinados entregan una potencia de 431 CV, asociados a una caja automática de 10 velocidades.

Jeep renovó el SUV Compass, equipado con un motor naftero más eficiente de 1,3 litros y 175 CV con transmisión automática de 6 velocidades. Hay una versión con motor turbodiésel con tracción 4x4. 

Renault dejó de vender el Kwid, fabricado en Brasil, por falta de unidades en stock y por restricciones a las importaciones. Está equipado con motor naftero de 1 litro y 66 CV, acoplado a una caja manual de 5 marchas. En los planes de ahorro, la empresa ofrece el Sandero, de fabricación nacional. 

Volkswagen lanzó el Virtus 2022, que incorpora actualización en seguridad, conectividad y confort. L variante Highland suma llantas de 17 pulgadas, tapizados de cuero ecológico, detector de fatiga y sistema de monitoreo de neumáticos y la versión Confortline agrega apoyabrazos delantero central.

Chery lanzó 2 SUV de reciente presentación global: el Tiggo 2 Pro con diseño vanguardista y equipado con motor de 1,5 litros y 109 CV con caja manual o automática CVT y el Tiggo 4, con motor de 1,5 litros y 113 CV en 2 versiones, con caja manual o automática CVT.

Volkswagen lanzó la nueva pick up Amarok, equipada con motor V6 de 258 CV. Toyota presentó la nueva generación de su todoterreno, el SUV grande Land Cruiser 300, que se ofrece en 2 versiones, equipadas con nuevo motor biturbo diésel V6 de 3,3 litros y 304 CV y caja automática de 10 marchas. 

La división Trucks de Volvo presentó los flamantes camiones FH, FM y FMX e incorporó el FMX MAX para trabajos más extremos. Están equipados con nuevos motores de 11 y 13 litros con caja I-Shift más rápida, precisa y con nuevos modos de conducción con hasta 5 opciones que permiten adaptarse a cada situación de trabajo y lograr la mayor eficiencia. 

IVECO presentó la renovación del camión Tector a GNC. El vehículo en su versión rígida y configuración 4x2 cabina corta es impulsado por un motor FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV. Tiene 6 tanques de GNC cada con una capacidad de 80 litros y autonomía de entre 300 y 400 Km, dependiendo de la carga y modo de conducción.

 Nissan lanzó la edición especial del SUV Nissan Kicks XPlay limitada a 300 unidades. Se fabrica en Brasil y tiene carrocería bitono en blanco y rojo, interior con acabados especiales en rojo y asientos en negro y gris. Está equipado con motor naftero de 1,6 litros y 120 CV, asociado a una caja automática con variador continuo (CVT).

BMW lanzó la segunda generación del SUV Mini Countryman, que agrega elementos de confort, algunas asisitencias a la conducción y se ofrece en 3 versiones: Cooper Classic, equipado con motor de 1,5 litros y 136 CV, Cooper Classic Confort, con motor de 2 litros y 192 CV, ambos con caja Steptronic de doble embrague y 7 velocidades y la versión tope John Cooper Works, con motor de 2 litros y 306 CV con caja Steptronic de 8 velocidades y tracción integral. 

También presentó el BMW M340i, equipado con un motor naftero de 3 litros y 387 CV, con tracción integral y transmisión automática de 8 velocidades.


General Motors anunció el lanzamiento del Cruze RS en el primer trimestre de 2022 con aspecto deportivo, disponible en versión hatchback (5 puertas), equipado con motor naftero de 1,4 litros turbo y 153 CV.

Ford presentó la pick up Maverick, que llega desde México en versiones 4x2 y 4x4 con sistema de transmisión simple (XLT) y tracción integral (Lariat), equipadas con motor naftero Ecoboost de 2 litros y 253 CV, asociado a una caja automática de 8 velocidades. 

Renault lanzó la serie limitada Stepway C. A.B., una versión para los fanáticos del básquet, equipada con motor de 1,6 litros y 115 CV con caja manual de 5 velocidades, basada en la versión full «Intens» únicamente en color azul cosmos. 

Porsche lanzó una serie especial de su sedán coupé Panamera, la Plantinum Edition, que fue presentada en Salón de Los Angeles. Se ofrece en 2 variantes: híbrida, con motores V6 y V8 combinados con eléctricos que logran potencias que van desde los 456 CV a los 690 CV y las atmosféricas, que mantienen el V6 biturbo que genera 372 CV y los V8 biturbo que entregan de 473 a 620 CV. 

En todos los casos están integrados a la transmisión automática de 8 marchas y doble embrague PDK. 

Entre los súper autos, General Motors presentó el Chevrolet Beast Concept, un prototipo pensado para participar en carreras de alto rendimiento en el desierto. 

Está construido sobre el chasis de la pick up Silverado acortado y dotado de una estructura de seguridad tubular de aluminio de alta resistencia y tiene suspensiones y frenos especiales. 

Está equipado con un motor naftero V8 súper recargado de 6,2 litros y 650 CV y un a transmisión automática de 10 velocidades, que envía todo el torque a una caja de transferencia de 2 velocidades que lo distribuye en los neumáticos todoterreno de 20 pulgadas.



concejo técnico de inversiones