https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ADRs y bonos argentinos no encuentran piso; Riesgo País llega a 1.816 puntos

 

Las bajas de las acciones argentinas eran lideradas por IRSA Propiedades Comerciales (+2,7%), YPF (-2,6%); y Transportadora de Gas del Sur (-2,3%). En la bolsa local, el S&P Merval de BYMA cede 0,5%. A su vez, los bonos pierden hasta 1,5%, mientras que el Riesgo País alcanza un nuevo máximo anual.


Los activos argentinos extienden su racha negativa este miércoles, con bajas de hasta 3%, en un clima de incertidumbre, a la espera de mayores definiciones sobre el plan económico "plurianual" que prepara el Gobierno.

Las bajas de las acciones argentinas en Wall Street eran lideradas por IRSA Propiedades Comerciales (+2,7%), YPF (-2,6%); y Transportadora de Gas del Sur (-2,3%).

Por su parte, el índice S&P Merval de BYMA borró la suba inicial y bajaba un 0,5% a 83.375 unidades, tras perder un 2,2% en la sesión previa y acumular una caída del 11,3% desde que se conocieron los resultados de los comicios de medio término.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández del envío al Congreso de un programa económico, mientras continúan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), "la expectativa es que se alcance un acuerdo con el FMI pero con condiciones 'suaves' que eviten un fuerte shock recesivo, pero dudosamente será suficiente para recuperar la confianza del mercado", comentó el agente de compensación y liquidación Neix.

Desde Cohen, enfatizaron que "el Merval en CCL devolvió casi todo el ´trade electoral´ y actualmente se ubica cerca de los mínimos posteriores a las PASO. Desde las elecciones generales, el índice local en dólares cayó un 11,8%, con el sector bancario y el energético liderando las caídas. Creemos que, en los valores actuales, el Merval sigue teniendo atractivo, pero optamos por la selectividad".

Bonos y Riesgo País

En el segmento de renta fija, y al igual que las acciones, los bonos nominados en dólares operan con mayoría de bajas, encabezadas por el Bonar 2029 (-1,5%) y el Bonar 2041 (-1,4%).

Mientras tanto, el Riesgo País -elaborado por el banco JP Morgan-, subía 1% y anotaba un nuevo récord histórico desde el canje de la deuda en 2020, al alcanzar los 1.816 puntos básicos. Un informe de Portfolio Personal Inversiones (PPI) señaló que "la probabilidad acumulada de default se mantiene por encima del 82%".



ambito