https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Buckle Up (Desayuno de Wall Street: Abróchese el cinturón)

 

Shutterstock
Los futuros de índices bursátiles de EE. UU. Se negocian a la baja un 0,6% luego de otra sesión difícil el jueves, ya que el mercado cerró en septiembre y el tercer trimestre. El S&P 500 cerró el mes con un 4,8% , mientras que el Dow y el Nasdaq cayeron un 4,3% y un 5,4% , respectivamente. Las pérdidas, provocadas por el temor a la inflación, la desaceleración del crecimiento y el aumento de las tasas de interés, incluso llevaron al S&P 500 a registrar su peor desempeño mensual desde que la pandemia se apoderó de marzo de 2020.

Las corrientes del mar rojo también se están extendiendo fuera de EE. UU. En Asia, el Nikkei 225 cerró con una caída del 2,3% , mientras que en Europa, el STOXX 600 paneuropeo cayó un 1,5% y las principales bolsas se deslizaron hacia territorio negativo.

Comentario de un analista: "Durante la mayor parte de las últimas dos o tres décadas, los bancos centrales han tenido una tarea relativamente fácil porque cada vez que nos enfrentamos a una crisis, han tenido la libertad de flexibilizar la política considerablemente debido a la presión inflacionaria a la baja", dijo Deutsche Bank. el estratega Jim Reid. "El problema ahora es que muchas de las fuerzas exógenas en este momento son inflacionarias, ya sean cadenas de suministro o estímulos. Esto aumenta el riesgo de un error de política, pero el problema es que no sabemos en qué dirección es ese error de política. ¿Es hacer demasiado (es decir, mantener el estímulo durante demasiado tiempo), o es endurecer la política con toda la inflación alrededor y arriesgarse a sofocar la recuperación? "

En el calendario económico: los operadores estarán observando de cerca el conjunto de datos clave de inflación que se publicarán a las 8:30 am ET. Se espera que el índice básico de precios de los gastos de consumo personal, que subió un inesperado 1,1% en julio, se desacelere a una ganancia del 0,2% en agosto, pero cualquier aumento imprevisto más podría causar cierto pánico. La cifra de inflación, que mide el cambio de precio desde la perspectiva del consumidor, es de suma importancia ya que la Reserva Federal la utiliza para establecer la política.
Tecnología
Durante una audiencia de tres horas en el Senado el jueves, Facebook ( FB ) fue criticado por legisladores que estaban molestos por las revelaciones sacadas a la luz por "Archivos de Facebook" de The Wall Street Journal . Los documentos internos mostraron que Instagram empeora los problemas de imagen corporal para una minoría sustancial de adolescentes y se le atribuye el aumento de la ansiedad y la depresión. Con la empresa a la defensiva (y minimizando su propia investigación), parece estar mostrando un nuevo entusiasmo entre los senadores por las propuestas regulatorias que se habían estancado un poco.

Críticas de ambos lados del pasillo: "Ahora tenemos una visión profunda de la implacable campaña de Facebook para reclutar y explotar a los usuarios jóvenes. Y ahora sabemos que es indefendiblemente delincuente actuar para protegerlos", dijo el senador Richard Blumenthal (D-CT). . "Facebook es incapaz de hacerse responsable". La senadora Marsha Blackburn (R-TN) también se apresuró a amonestar al gigante tecnológico. "No confiamos en usted para influir en nuestros hijos".

Algunos, como el senador Ed Markey (D-MA), incluso compararon la red social con Big Tobacco, que "impulsa un producto que saben que es dañino para la salud de los jóvenes". También anunció planes para reintroducir una legislación que regularía una serie de funciones, incluidos el recuento de seguidores, los videos de reproducción automática y las promociones de especialistas en marketing e influenciadores en aplicaciones dirigidas a niños pequeños.

Profundizar más: Facebook dijo el lunes que detendría el trabajo en un controvertido esfuerzo para construir un Instagram para menores de 13 años (actualmente prohibido unirse al servicio). Sin embargo, durante la audiencia, Antigone Davis, directora de seguridad global de Facebook, no se comprometió a decidir si la compañía dejaría de lado a Instagram Kids para siempre. "Senador Markey, esos son los tipos de características de las que hablaremos con nuestros expertos para tratar de comprender, de hecho, qué es más apropiado para la edad y qué no es apropiado para la edad, y discutiremos esas características con ellos, por supuesto".

MAMÁ
Estaba previsto que fuera el segundo mayor acuerdo tecnológico del año, pero Zoom Video Communications ( ZM ) y Five9 ( FIVN ) están cancelando su fusión de 14.700 millones de dólares. Zoom había esperado que la transacción de todas las acciones se basara en el crecimiento explosivo que experimentó durante la pandemia, ya que se convirtió en un nombre familiar en un mundo sin contacto social. Five9 es un proveedor de tecnología de centro de llamadas basada en la nube, que permite a los representantes hacer su trabajo desde casa.

¿Qué sucedió? Cinco9 accionistas aún tenían que aprobar el acuerdo, pero no recibió el número requerido de votos. La firma de asesoría indirecta ISS recomendó anteriormente que los tenedores de FIVN voten en contra de la unión con el argumento de que una caída en el precio de las acciones de ZM ha arrastrado el valor del acuerdo . La semana pasada, Zoom también reveló que un panel liderado por el Departamento de Justicia ha estado investigando el acuerdo sobre los riesgos de seguridad nacional dados los vínculos de Zoom con China .

Comprar Five9 "presentó un medio atractivo para ofrecer a nuestros clientes una oferta de centro de contacto integrado", escribió el CEO de Zoom, Eric Yuan, en una publicación de blog. "Dicho esto, no fue de ninguna manera fundamental para el éxito de nuestra plataforma, ni tampoco la la única forma en que podemos ofrecer a nuestros clientes una solución de centro de contacto convincente ".

Movimiento bursátil: las acciones de Zoom y Five9 apenas se movieron en el comercio previo a la comercialización, lo que sugiere que los inversores habían estado anticipando una ruptura. 
Explicador
Hacer un seguimiento de los últimos acontecimientos en Capitol Hill puede resultar confuso, especialmente cuando los plazos son tan próximos como en el otoño de 2021. Si bien todavía es demasiado pronto para saber cómo se desarrollarán las cosas, los inversores han estado monitoreando los eventos como legisladores. jugar a la política con el bolsillo de la nación. Estos son los tres grandes elementos que están en el radar y cómo podrían afectar su cartera:

Financiamiento del gobierno: el Congreso aprobó anoche una legislación de gastos provisionales para evitar un cierre del gobierno de EE. UU., Que luego fue firmado por el presidente Biden. El proyecto de ley mantendrá las luces encendidas en las agencias federales hasta el 3 de diciembre, dando al Congreso nueve semanas más para aprobar un plan presupuestario completo. Los rumores que rodean los cierres gubernamentales pueden desencadenar cierta volatilidad en el mercado, pero este es el evento menos probable que afecte las participaciones de los inversores.

Infraestructura: la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, prometió seguir adelante con una votación sobre un proyecto de ley de infraestructura bipartidista de $ 1.2 billones antes de que los demócratas progresistas dijeran que tienen los números para detenerlo. Quieren que el Senado acuerde un paquete de política climática y gasto social de $ 3.5T por separado (o lo que la Casa Blanca denomina "infraestructura humana") antes de seguir adelante en este frente. Las negociaciones aún están en curso, pero los desarrollos tienen el potencial de afectar la confianza en el mercado, especialmente los nombres relacionados con la infraestructura, ya que el proyecto de ley era una parte clave de la agenda económica de Biden.

Límite de deuda: la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha dicho que Estados Unidos se quedará sin fondos para pagar sus facturas a mediados de octubre e incluso pidió ayer al Congreso que elimine el mecanismo por completo. Un default "probablemente precipitaría una crisis financiera histórica que agravaría el daño de la continua emergencia de salud pública", según Yellen. También podría "desencadenar un aumento en las tasas de interés, una fuerte caída en los precios de las acciones y otras turbulencias financieras. Nuestra recuperación económica actual se revertiría en recesión, con miles de millones de dólares de crecimiento y millones de empleos perdidos".