https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: BTC-ETF (Desayuno de Wall Street: BTC-ETF)

 

Shutterstock
La industria de la criptografía está celebrando hoy un hito largamente esperado con el lanzamiento del primer fondo cotizado en bolsa vinculado a Bitcoin ( BTC-USD ) en la Bolsa de Valores de Nueva York. El ETF de ProShares Bitcoin Strategy ( BITO ) no invierte directamente en Bitcoin, sino que mantendrá contratos de futuros de la moneda digital, lo que significa que tendrá una correlación muy alta con Bitcoin, pero no reflejará el valor exacto del token. También costará más poseer el fondo, pero algunos pueden estar dispuestos a pagar por la custodia, ejecución y seguridad a nivel institucional.

Panorama más amplio:
 la nueva aprobación podría atraer a más inversores al mercado de cifrado, ya que viene con una estructura más regulada. Eso significa que 401 ( k ) sy IRA ahora podrían tener una asignación del sector, mientras que los ETF también estarán disponibles a través de cuentas de corretaje. Hasta ahora, Bitcoin ha sido un favorito entre los comerciantes más jóvenes o expertos en tecnología, que se sienten más cómodos con su tecnología, así como con los riesgos o variaciones de precios involucrados con sus inversiones. En el momento de escribir este artículo, Bitcoin ha subido un 1,7% a $ 62,324.

Si bien la SEC ha adoptado recientemente una postura más dura sobre las criptomonedas, la luz verde de la ETF destaca la estructura que la agencia puede tolerar actualmente. Los futuros de Bitcoin se negocian en la Bolsa Mercantil de Chicago y están regulados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, mientras que los ETF relacionados con Bitcoin ya se han lanzado en otros países como Canadá. También existen preocupaciones sobre la compra de Bitcoin a través de intercambios de divisas digitales, dada la preocupación por los piratas informáticos o la pérdida de las llamadas claves privadas.

Profundice más: el ETF de ProShares Bitcoin Strategy podría ser el primero en cotizar en los EE. UU., Pero seguro que no será el último. Grayscale Investments se está subiendo al tren con planes para convertir Grayscale Bitcoin Trust ( OTC: GBTC ), que tiene activos de $ 38.7 mil millones bajo administración, en un ETF al contado. Otros emisores que están entusiasmados con la reciente aprobación incluyen nombres como Valkyrie, Galaxy Digital, VanEck, ETF Series Solutions y ARK Invest. 
Ganancias
Los futuros de índices bursátiles están subiendo poco a poco, con contratos vinculados al Dow, S&P 500 y Nasdaq por delante en un 0,3% , antes de que la semana 2 de la temporada de ganancias se acelere. Los inversores analizarán particularmente los informes esta semana, ya que los resultados de los bancos y las finanzas solo proporcionaron métricas sobre el gasto y los préstamos en la economía. A medida que otros factores continúen afectando tanto a las empresas como a los consumidores, será crucial ver cómo las interrupciones de la cadena de suministro, la inflación, los mayores costos de energía y la escasez de mano de obra afectaron a las mayores corporaciones de EE. UU. En el tercer trimestre.

Antes de la campana: Procter & Gamble ( PG ), Johnson & Johnson ( JNJ ), Philip Morris ( PM ) y Halliburton ( HAL ).

Después del cierre: Netflix ( NFLX ), Intuitive Surgical ( ISRG ) y United Airlines ( UAL ).

"Si terminamos obteniendo este movimiento final a nivel de índice este año o no, dependerá en gran medida de la participación minorista, el mensaje que traen las ganancias del tercer trimestre desde un punto de vista de orientación y la trayectoria de los PMI hacia fin de año", dijo Mike Wilson, director Estratega de renta variable estadounidense de Morgan Stanley.

En el calendario económico: Las pistas sobre el estado del mercado inmobiliario deben publicarse a las 8:30 am ET. Se espera que la construcción de viviendas en EE. UU. Llegue a un ritmo anual de 1.621 millones en septiembre, frente a los 1.615 millones observados en agosto, que fue mucho más alto de lo esperado. Los constructores se han visto atrapados entre la fuerte demanda de los compradores y la escasez de mano de obra y materiales, y eso podría tener un poderoso efecto multiplicador en toda la economía.
Tendencias
Los misiles hipersónicos están en el radar luego de un informe del Financial Times que indica que el país realizó una prueba de vehículo de planeo con capacidad nuclear en agosto que "dio la vuelta al mundo en órbita terrestre baja". El misil falló en su objetivo por "unas dos docenas de millas", pero la "capacidad espacial avanzada tomó por sorpresa a la inteligencia estadounidense", según las cinco fuentes anónimas. China ha negado los últimos titulares, afirmando en cambio que estaba llevando a cabo una verificación de naves espaciales centrada en la tecnología reutilizable.

Cita: "Observamos de cerca el desarrollo de armamento, capacidades avanzadas y sistemas de China que solo aumentarán las tensiones en la región", dijo el lunes el secretario de Defensa, Lloyd Austin, sin comentar sobre el informe.

Según FT , esta prueba mostró dos avances alarmantes por parte de China. El primero es un Sistema de Bombardeo Orbital Fraccional, lo que significa que el país podría, en teoría, enviar misiles sobre el Polo Sur (la mayoría de los sistemas de defensa estadounidenses se concentran a lo largo de la ruta del polo norte). El segundo es el propio vehículo de planeo hipersónico, que vuela a Mach 5 y es maniobrable en vuelo, en comparación con la trayectoria parabólica fija de los misiles balísticos, lo que dificulta su seguimiento.

Pasos políticos : los avances en hipersónica de Beijing podrían fortalecer las preocupaciones entre aquellos en Washington que piensan que Estados Unidos debe hacer más para mantenerse por delante de China. La administración Biden también se encuentra en medio de una Revisión de la Postura Nuclear, que tiene el mandato del Congreso de decidir la política nuclear de EE. UU. (Cuántas armas necesita el país para almacenar, modernizar, desplegar, etc.) Algunas acciones que podrían beneficiarse de un gasto hipersónico adicional incluyen Lockheed Martin (NYSE: LMT ), Raytheon (NYSE: RTX ), Northrop Grumman (NYSE: NOC ), Boeing (NYSE: BA ), Kratos (NASDAQ: KTOS ), L3Harris (NYSE: LHX ) y Aerojet Rocketdyne (NYSE: AJRD ).
Banca Central
El presidente de la Fed, Jerome Powell, vendió hasta 5 millones de dólares en un fondo de índice amplio mientras la economía se recuperaba de la pandemia del año pasado. En una divulgación a la Oficina de Ética Gubernamental de EE. UU., Powell señala una venta del Vanguard Total Stock Market Index (NYSEARCA: VTI ) de entre $ 1 millón y $ 5 millones en octubre de 2020. También vendió entre $ 50 mil y $ 100 mil del índice el 21 de septiembre.

Instantánea: La venta fue reportada por primera vez por The American Prospect , cuyo titular decía que Powell se descargó mientras el mercado se estaba "hundiendo". Poniéndolo en perspectiva, el jefe de la Fed cotizaba antes de un retroceso del 1,5% después de la recuperación en forma de V de las acciones desde el nadir de la pandemia. El S&P luego reanudó su marcha al alza, estableciendo máximos históricos. VTI ha subido más del 35% desde que vendió.

En diciembre, Powell vendió participaciones más pequeñas, hasta $ 250K, del Causeway International Value Fund ( CIVIX ), el Goldman Sachs US Equity Dividend and Premium Fund ( GSPKX ), el iShares MSCI EAFE ETF ( EFA ) y el iShares Russell 2000 ETF ( IWM ). Anteriormente se informó que Powell poseía valores que la Fed estaba comprando en 2020 .

Perspectiva: Las tenencias de Powell y las de otros funcionarios de la Fed fueron objeto de escrutinio a principios de este año, con la Fed de Dallas Robert Kaplan y la Fed de Boston Eric Rosengren abandonando sus posiciones después de transacciones dentro de las reglas de la Fed que, sin embargo, fueron controvertidas. Esos desarrollos también llevaron a Powell a abrir una revisión de ética sobre las participaciones financieras. Por otra parte, la senadora Elizabeth Warren, que se opone al nombramiento de Powell como presidente de la Fed, ha pedido que la SEC investigue a Kaplan, Rosengren y al vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, por uso de información privilegiada.