https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Volkswagen fabricará una nueva caja de cambios en Córdoba

 

Será para exportación

 

Se trata de la MQ200 EVO. Además, celebró la elaboración de 15 millones de trasmisiones en su Centro Industrial.



Volkswagen anunció el comienzo de la producción de la caja de cambios MQ200 EVO en su Centro Industrial Córdoba. Además, aprovechó la ocasión para celebrar las 15 millones de trasmisiones en esa locación.

 

La MQ200 EVO es una transmisión de 5 velocidades que será combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del Grupo Volkswagen y equiparán a modelos de las marcas VW, Audi y Seat. Se estima una producción de 400.000 unidades de estas nuevas transmisiones hasta 2025 que se exportarán principalmente a destinos de Europa y Sudáfrica.

 

En 2020 el Centro Industrial Córdoba dio inicio a la producción a la nueva caja de transmisión MQ281 que implicó una inversión de u$s150 millones. Esto forma parte de un plan de inversiones anunciados del Grupo Volkswagen de casi de u$s1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.

 

El Centro Industrial Córdoba emplea a más de 1.200 personas, quienes desarrollan su actividad en tres turnos de producción. Es importante destacar que es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce componentes.



cars