https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UE: Emisión récord de Bonos verdes

 

Bonos verdes por 12.000 millones de euros

Da mandato para su primera colocación de este tipo de deuda, a un plazo de 15 años

La Unión Europea ha dado mandato para la primera de emisión de bonos verdes con la que financiará el programa de reconstrucción europea Next Generation. Se trata de una colocación que ha despertado gran expectativa en el mercado dado que un tercio de las emisiones que realizará la UE en el marco de ese programa, por un total de 750.000 millones de euros, tendrán la etiqueta verde. La UE se convertirá así en el primer emisor mundial de este tipo de deuda.

La institución ha dado mandato para colocar 12.000 millones de euros a un plazo de 15 años, en la que será la mayor emisión de deuda verde realizada hasta el momento. Va a superar por tanto a la reciente colocación realizada por Reino Unido, que en septiembre vendió 10.000 millones de libras en bonos verdes a un plazo de 12 años.

La UE ha dado el mandato para la colocación, que se realizará el martes, a Bank of America Securities, Credit Agricole, Deutsche Bank, Nomura y TD Securities, y en un segundo nivel, a Danske Bank, Intesa y Santander.

La demanda se prevé muy elevada, aunque la propia UE ya ostenta un récord de peticiones para una emisión sostenible, con finales sociales. Fue la realizada el pasado octubre, para financiar el programa SURE de apoyo al desempleo, que registró una demanda por 233.000 millones de euros para una colocación de 17.000 millones de euros.

Fuente: Cinco Días Es