EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Tesla, resultados de AT&T, desempleo, más confinamiento: 5 claves en Wall Street

 Tesla (NASDAQ:TSLA) ha presentado el mejor trimestre de su historia, pero sus acciones han tenido dificultades para aprovechar su altísima valoración. Donald Trump prepara su vuelta a las redes sociales. Intel (NASDAQ:INTC) y AT&T (NYSE:T) presentarán sus resultados a lo largo del día.

En Estados Unidos se publican las cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo y China Evergrande está aún más cerca de incurrir oficialmente en un impago. Y llega la primera nueva restricción de este otoño, ya que Moscú ha ordenado el cierre de todos los comercios, bares y restaurantes ante una ola récord de infecciones y fallecimientos (y una tasa de vacunación miserablemente baja).

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 21 de octubre, en los mercados financieros.

1. El trimestre récord de Tesla

Tesla ha logrado el mejor trimestre de su historia en cuanto a ingresos y beneficios, pero sus acciones han tenido dificultades para aprovechar las ganancias que han disparado su valoración, incluso para sus propios estándares. Las acciones cotizan actualmente a 20 veces las ventas y 451 veces los beneficios del año pasado.

La empresa ya había presentado cifras récord de producción y entrega en el tercer trimestre. Con el mejor margen operacional de la historia, conseguido a pesar de una combinación desfavorable de productos y de los problemas sectoriales bien documentados de escasez de envíos y componentes, ha dibujado la imagen de una empresa que ya no depende de los créditos de emisiones para registrar beneficios.

Las únicas notas discordantes se produjeron con la ausencia del director ejecutivo Elon Musk de la teleconferencia habitual con los analistas, dejando al director financiero, Zachary Kirkhorn, para advertir de que los problemas de la cadena de suministro y el aumento de los costes de los insumos aún pueden lastrar los resultados de los próximos trimestres.

2. Trump vuelve a las redes sociales

Donald Trump vuelve a las redes sociales, antes de su esperada candidatura a la presidencia en 2024.

Trump anunció el miércoles que creará una nueva plataforma de medios sociales llamada TRUTH Social "para desafiar la tiranía de las grandes tecnológicas". Ha sido expulsado de Facebook (NASDAQ:FB) y Twitter (NYSE:TWTR) desde que sus partidarios asaltaran el Capitolio el 6 de enero en un intento de impedir que el Congreso certificara la victoria electoral de Joe Biden.

La plataforma, que será propiedad de Trump Media and Technology Group, saldrá a bolsa mediante una fusión con Digital World Acquisition, una SPAC que salió a bolsa en septiembre.

Las acciones de Facebook y Twitter apenas reaccionaron a la noticia, bajando menos de un 1% en línea con los futuros de las acciones de referencia.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja; datos de solicitudes de subsidio por desempleo

Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura a la baja este jueves, mientras siguen llegando los resultados. La tanda de informes del miércoles fue lo suficientemente sólida como para impulsar al S&P 500 a un suspiro de su cierre récord de agosto, aunque lo normal es que se produzca una consolidación antes de la publicación de los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo a las 14:30 horas (CET), el único informe económico relevante del día.

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} bajan 100 puntos, o un 0,3%, mientras que los futuros del S&P 500 se dejan un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 un 0,1%.

La lista de informes del día está encabezada por AT&T antes de la apertura y por Intel tras el cierre. El grupo de dispositivos médicos Danaher (NYSE:DHR) ya presentó sus resultados, que superaron las expectativas, al igual que el gigante de consumo anglo-holandés Unilever (LON:ULVR), que siguió la estela de Nestlé (SIX:NESN) y Procter & Gamble (NYSE:PG) afirmando que espera poder trasladar a los consumidores la subida de los precios de los insumos.

4. La primera restricción del otoño viene de Rusia

La pandemia aún no ha terminado. La están aquí las primeras medidas de restricción del invierno en el hemisferio norte: Rusia ha ordenado el cierre de fábricas durante una semana y su capital, Moscú, ha ordenado el cierre de todas las tiendas, bares y restaurantes a partir del 28 de octubre.

Esto ocurre en un momento en el que los niveles de nuevos casos y de muertes alcanzan cifras récord, como resultado de la resistencia popular a la vacuna Sputnik, desarrollada localmente, que fue la primera vacuna eficaz contra el Covid-19 autorizada por un país del G20. Menos de un tercio de los 140 millones de habitantes del país están totalmente vacunados.

Por otra parte, el Gobierno del Reino Unido se ha visto obligado a restar importancia a las sugerencias de que reimpondrá las medidas de prevención contra el Covid-19, tras eliminar la obligatoriedad de la mascarilla y negarse a adoptar los certificados de vacunación a principios del verano. Los niveles de nuevos casos superan los 60.000 al día, mientras que los niveles de muertes también mantienen un ritmo constante de entre 130 y 140 al día.

5. Evergrande avanza hacia el impago oficial

La empresa china Evergrande está a punto de incurrir oficialmente en un impago tras no poder completar la venta de un activo clave para ganar dinero que le permita cumplir con sus obligaciones a corto plazo.

Las acciones del promotor afectado han descendido la friolera de un 14% en Hong Kong al reanudar su cotización tras un paréntesis de tres semanas, después de anunciar el fin de las conversaciones de venta de una participación en su unidad de servicios inmobiliarios a Hopson Developments.

El periodo de gracia del primer bono en dólares en el que Evergrande incumplió los pagos expira el viernes. Otros promotores están incumpliendo pagos completos de sus bonos en dólares casi a diario. El yuan se mantiene estable, lo que refleja la confianza en las garantías oficiales de que se están conteniendo los riesgos sistémicos.




investing