https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tesla dice a la SEC que mantendrá inversión en bitcoin “a largo plazo”

 Hechos clave:

La empresa resalta a bitcoin como un activo “altamente líquido”, pero volátil.

Tesla advierte de las pérdidas por deterioro que puede causar BTC por una caída en sus valores.

Tesla Inc., la empresa del magnate Elon Musk, dejó remarcada, ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), su intención de mantener a bitcoin (BTC) por mucho tiempo dentro de su cartera de inversiones, al reconocerlo como un activo de reserva altamente líquido. 


Así lo deja reflejado la compañía de autos eléctricos con sede en Palo Alto, California, en su prospecto referente a su desempeño y ganancias durante el primer trimestre del año, accesible desde la página web de la SEC.  


“En general, tenemos la intención de mantener nuestras posiciones en bitcoins a largo plazo, independientemente de la forma de adquisición”. 


Tesla, compañía estadounidense de automóviles eléctricos. 

Tesla ha sido una de las compañías que más relación ha guardado con las criptomonedas y más precisamente bitcoin, llegando a ser uno de los inversionistas institucionales más influyentes en el precio del activo, con 43.200 BTC en sus arcas ahora mismo.  


Su primera inversión fue en febrero pasado. USD 1.500 millones, que se desembolsaron a favor de BTC por la actualización de la política de inversión de Tesla. La directriz busca brindar “más flexibilidad” para diversificar y maximizar los rendimientos del efectivo no requerido para mantener una liquidez operativa adecuada.  


Según aclararon, esa flexibilización les permitió invertir parte del efectivo en “ciertos activos de reserva”, entre los que destacaron los activos digitales, los lingotes de oro y los fondos cotizados en bolsa (ETF).  


CryptoWhale permite que conectes con ellos tu cuenta de Binance Spot, Binance Futures a través de Cornix, y realizar de forma automática operaciones a medio plazo, intradia o scalping, ya que es un sistema de trading automatizado.


¡Aumenta tu capital fácilmente con CryptoWhale!

“A partir de entonces”, precisaron en el documento, “invertimos parte de dicho efectivo en bitcoins y también comenzamos (en ese momento) a aceptar bitcoins como forma de pago para algunos de nuestros productos en regiones específicas, sujeto a las leyes aplicables”.  


Gracias a la multimillonaria inversión de Tesla, aunado a la posterior aceptación de bitcoin como forma de pago para algunos productos y en algunas regiones; el BTC superó, por primera vez, los USD 64.000. Eso en abril.  


Luego se conoció que Tesla había liquidado parte de sus reservas en bitcoin. Fue también en abril y así lo constata la empresa en su prospecto. Según muestran, se vendieron USD 272 millones en bitcoins, para una tenencia total de USD 2,48 mil millones en BTC, tal como lo registramos en CriptoNoticias.  


Ese movimiento, señala el documento, comprobó que bitcoin es “altamente líquido” y por ello, Tesla insistió en la intención de mantenerlo “por largo plazo” en su cartera de inversión. Esto a pesar de la volatilidad del activo, que, advierte, puede ser “desfavorable” en los momentos que se quiera liquidar.  


En el texto también señalan que obtuvieron una ganancia neta de USD 101 millones por activos digitales. Tesla, es de aclarar, ha invertido en un solo activo de este tipo: bitcoin. 


Luego llegó mayo. Ese mes, Musk comunicó, vía Twitter, que su empresa dejaría de aceptar BTC como forma de pago, alegando daños al medio ambiente provocados por la minería de bitcoin. Por tal motivo, el precio de la criptomoneda se desplomó por debajo de los USD 50.000.  


Pero eso no significó que dejarían la inversión a un lado. De hecho, en julio pasado, reafirmaron que mantenían todos sus bitcoins adquiridos, de los cuales, reza el prospecto, tienen “la propiedad y el control”. En ese momento, revelaron tener una inversión de USD 1.311 millones en BTC, tal como lo reportamos en CriptoNoticias.  


Respaldo inequívoco, pero cauto 

Si bien en su informe presentado ante la SEC, admiten a bitcoin y lo presentan como una reserva de valor, Tesla se mantiene cauta en torno a la criptomoneda líder, pues un desajuste en sus valores puede terminar causando pérdidas por deterioro a la compañía. 


De acuerdo con Tesla, bitcoin es un “activo intangible de vida indefinida”, por lo que cualquier caída en sus valores (que estén por debajo de los valores en libros de la empresa), requerirá el reconocimiento de las “pérdidas por deterioro”, que no son más que la reducción en el valor recuperable de un activo fijo.  


Esas pérdidas, remarca la compañía, “pueden afectar negativamente nuestra rentabilidad en los períodos en los que ocurren tales deterioros”, incluso, si los valores de mercado generales de bitcoin aumentasen.  


¿Volver a aceptar bitcoin como pago? 

Musk se ha ganado el respeto y rechazo de la comunidad bitcoiner, que lo acusa de manipular el mercado a su gusto. Con todo, no se puede negar que los anuncios de adopción por su compañía de autos eléctricos han favorecido al precio de bitcoin. Reanudar la aceptación de pagos con bitcoin probablemente sería un espaldarazo para la cotización de la criptomoneda.


Musk había establecido como condición para esto que al menos el 50% de la minería de bitcoin se realizara con energías limpias. Luego del éxodo masivo de mineros de China, lo que decantó en que Estados Unidos ahora sea el principal país minero del mundo, esta condición es cada vez más una realidad. Hace poco menos de tres meses, Musk participó en The B World, el evento que se hizo en torno a Bitcoin. Allí, indicó que era “muy probable” que su empresa acepte BTC nuevamente como medio de pago. 



criptonoticias