EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Silvergate, el banco cripto que no para de subir

 Silvergate Bank, el proveedor líder de servicios financieros para las criptomonedas, ha subido más de un 1000% desde su IPO, hace dos años. ¿Qué diferenciales ofrece y qué potencial tiene? En esta nota, todos los detalles.

Fue fundada en 1988 como una empresa de préstamos industriales. En 2013 comenzó a sumergirse en el mundo de las criptomonedas y en noviembre de 2019 lanzaron su salida a la bolsa.

Veamos la evolución de su precio:

Lógicamente, su crecimiento tiene gran sustento en la brutal suba que tuvieron las criptomonedas.

Silvergate ha sido rentable durante 21 años consecutivos y ha centrado su estrategia en crear la plataforma bancaria para innovadores, especialmente en la industria de las criptomonedas, y desarrollar soluciones de productos y servicios que aborden las necesidades de los emprendedores.

Hoy Silvergate brinda diferentes servicios, entre los que se encuentran:

  • Cuenta corriente comercial
  • Préstamos inmobiliarios comerciales
  • Cash management
  • Banca personal
  • APIs bancarias
  • Comercio de criptomonedas sin restricciones
  • Préstamos garantizados en Bitcoin
  • Custodia de criptomonedas

Hace unos meses, Silvergate se asoció con Facebook para convertirse en el emisor exclusivo de criptomoneda Diem, anteriormente conocida como el proyecto Libra de Facebook. La compañía no sólo se convertirá en el emisor exclusivo de Diem, sino que también administrará la custodia. Resta conocer la fecha del lanzamiento pero, desde ambas partes, afirman que será en breve.

Su principal objetivo será monetizar los negocios con las stablecoins, cuyo valor está atado al precio de un activo, típicamente el dólar. Silvergate ha creado su propio sistema de pagos interno llamado Silvergate Exchange Network (SEN). SEN puede liquidar transacciones en dólares estadounidenses en tiempo real las 24 horas del día, los 365 días del año, entre dos usuarios cualesquiera de la red. 


POR MIGUEL BOGGIANO