https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santander, único banco entre las 25 mejores empresas del mundo para trabajar según Great Place to Work

  

Adobe Systems
 

 

 



 

 

  • Santander ha sido elegido por tercer año consecutivo como una de las 25 mejores empresas del mundo para trabajar por Great Place to Work®. 

 

  • En Argentina, Santander mide el clima organizacional junto a Great Place to Work desde 2003 y hace 14 años que se mantiene entre las cuatro mejores empresas de Argentina según esta medición. Este año, ocupó la tercera posición del Ranking de Mejores Empresas para trabajar del país.

 

 

Santander ha sido elegido por tercer año consecutivo como una de las 25 mejores empresas del mundo para trabajar por Great Place to Work®. La entidad ha sido seleccionada entre más de 10.000 organizaciones de 92 países que ofrecen una experiencia excepcional para los empleados, con relaciones de máxima confianza y entornos de trabajo que son justos y equitativos para todos. En concreto, ocupa el puesto 24 y es el único banco incluido en esta lista.

 

Alexandra Brandão, responsable global de Recursos Humanos de Banco Santander, ha señalado que esta certificación “refuerza nuestro propósito de trabajar como banco responsable y de ayudar a las personas y empresas a progresar”. Además, ha destacado que este premio es un reconocimiento a las empresas que han construido culturas inclusivas, como es el caso de Santander donde “cada día nos esforzamos por ser un poco más sencillos, personales y justos.”

 

Michael C. Bush, director general de Great Place to Work®, ha indicado que "The World's Best Workplaces™ son los ejemplos más amplios y consistentes de culturas empresariales globalmente inclusivas que hemos conocido." "Incluso cuando fueron puestas a prueba por la pandemia, estas empresas reconocen las subcomunidades en cada región y sus líderes proporcionan una experiencia equitativa a los empleados de todas las culturas. Una enorme felicitación a los Mejores del Mundo 2021", ha añadido.

 

La entidad está avanzando en el objetivo de ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros por medio de una estrategia basada en una cultura corporativa común y en una manera responsable de alcanzar los mejores resultados. Por ello, Santander apuesta por una transformación cultural para crear un entorno diverso e inclusivo, por una nueva forma de trabajar más flexible e innovadora, así como por la salud y el bienestar de sus empleados.

 

Santander se clasificó entre el top 10 en el Bloomberg Gender-Equality Index 2021 y fue nombrado Mejor Banco en Diversidad e Inclusión por Euromoney en 2020, destacando la amplitud y la ambición del grupo en cuanto a programas de diversidad e inclusión. Además, en las encuestas de Santander, el compromiso de los empleados ha aumentado diez puntos porcentuales desde el inicio de su transformación cultural en 2014.

 

En Argentina, Santander mide el clima organizacional junto a Great Place to Work desde 2003 y hace 14 años que se mantiene entre las cuatro mejores empresas de Argentina según esta medición. Este año, ocupó la tercera posición del Ranking de Mejores Empresas para trabajar del país y fue reconocida como una de las mejores empresas por el cuidado de sus empleados durante la pandemia. Estas distinciones son el resultado de aplicar políticas y prácticas centradas en las personas, manteniéndolas en el tiempo.


 

 

Acerca de Santander  (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave en las regiones de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A cierre del primer semestre de 2021, Santander tenía 1,1 billones de euros en recursos totales de la clientela, 150 millones de clientes, de los que 24,2 millones son vinculados y 45,3 millones son digitales, 10.000 oficinas y 190.000 empleados.

 

Acerca de the World’s Best Workplaces™

Great Place to Work® identifica a las mejores organizaciones que crean grandes lugares de trabajo en todo el mundo con la publicación de la lista anual World's Best WorkplacesTM. Para optar a la lista World's Best Workplaces, una empresa debe ser nombrada en un mínimo de 5 listas nacionales de Best WorkplacesTM, tener 5000 empleados o más en todo el mundo y al menos un 40 % de la fuerza laboral de la empresa (o 5000 empleados) debe estar fuera del país de origen.

 

Las empresas también reciben crédito adicional por sus esfuerzos para crear satisfactoriamente una excelente cultura de trabajo en sus ubicaciones en todo el mundo. Los candidatos a la lista de este año aparecieron en listas publicadas en 2019 y 2020.

 

Acerca de Great Place to Work®

Place to Work® es la autoridad global en cultura de trabajo. Desde 1992, han encuestado a más de 100 millones de empleados de todo el mundo y han utilizado estos conocimientos profundos para definir lo que constituye un gran lugar de trabajo: la confianza.

Great Place to Work ayuda a las organizaciones a cuantificar su cultura y a obtener mejores resultados empresariales mediante la creación de una experiencia de trabajo de gran confianza para todos los empleados. Todo lo que hacen es fruto de la misión de crear un mundo mejor ayudando a cada organización a convertirse en un Great Place to Work For All™.

Si desea más información, visite greatplacetowork.comescuche el podcast Better de Great Place to Work, o vea A Great Place to Work for All. Únase a la comunidad en LinkedInTwitter e Instagram.