https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Prudencia antes del dato de inflación

 Mercado internacional

El mercado de Wall Street se movió con cautela. Mientras, el público inversor se encuentra a la espera de los datos de inflación de septiembre que se conocerán mañana, además del comienzo de la nueva temporada de balances que se inaugurará con los principales bancos estadounidenses.

En esta línea, los principales índices estadounidenses a lo largo de la jornada transitaron de rojos a verdes, sin embargo, los signos positivos no lograron llegar al final de la rueda y los índices finalizaron con bajas que no superaron el 0,4%.

En relación con los sectores, a lo largo del día se mostraron de manera mixta. El sector inmobiliario fue uno de los que finalizó con la mayor suba. Este incremento lo podemos ver reflejado en el ETF XLRE, que cerró la jornada con un alza de 1,34%. En lo que respecta a los sectores no podemos dejar de mencionar al energético, por el contexto de escasez de energía en China y Europa, lo que hace que aumente los precios de los combustibles. En el caso del petróleo Brent, que es el de referencia global, ayer tocó su nivel máximo desde octubre de 2018, y de esta manera el ETF XLE que replica al sector finalizó con una leve suba de 0,09%.

Para finalizar, las criptomonedas luego de varios días de subas y un buen salto del bitcoin, hoy se mostraron con bajas generalizadas. Bitcoin rompió hacia abajo los US$ 55.000, mientras que Ethereum cayó más del 1%. De esta manera, los activos que cotizan en el mercado bursátil GBTC y ETHE cerraron con bajas superiores al 4%.

Mercado local
Tanto las acciones argentinas como los Cedears, que tuvieron su último cierre el jueves pasado debido a los días feriados, se ajustaron a las cotizaciones que tuvieron los ADR y el resto activos estadounidenses.

En este contexto, el índice Merval cerró en 0,5% al alza, hacia los 77.928 puntos. A su vez, los componentes del panel líder cerraron en su mayoría positivos, y se destaca con la mayor suba a Transportadora de Gas del Norte (TGNO4) que finalizó con un ascenso de 6,32%, seguido por Central Puerto (CEPU) con 4,37%. Así también podemos destacar con la mayor baja a YPF S.A. (YPFD) con un 4%.

Dentro del contexto económico, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ayer realizó un encuentro de trabajo con el equipo del Fondo Monetario Internacional en la ciudad de Washington, en el que se abordaron aspectos técnicos de la negociación para la reestructuración de la deuda por US$ 44.000 millones que la Argentina tiene con el organismo.

En cuanto a la renta fija, los bonos soberanos en dólares en la legislación local finalizó en su mayoría al alza, a diferencia de los bonos con legislación extranjera que cerraron con bajas superiores al 1%. De esta manera, el riesgo país subió 1,4%, hacia los 1.624 puntos.




Priscila Bruno

Analista

RAVA