https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PRESUPUESTO 2021 'Platita' para los gobernadores: Recibirán $46.500 millones

 

Daniel Gollán instaló la idea de la 'platita' en la campaña electoral. El Gobierno amplió el Presupuesto 2021 para darle más recursos a los gobernadores.

A casi 1 mes de las elecciones generales legislativas, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la decisión administrativa 971/2021 por la cual se amplió el Presupuesto Nacional 2021 en $ 46.500 millones, que serán destinados mayormente a los gobernadores para aumentar los recursos de sus provincias, además de reforzar el programa ProViaje, entre otros fines.

Según la medida publicada este miércoles (13/10) en el Boletín Oficial, los gobiernos provinciales recibirán $ 26.551 millones provenientes de obligaciones a cargo del Tesoro Nacional; y otros $ 2.400 millones del Ministerio de Desarrollo Social, como parte del programa Abordaje Territorial, para el cual se amplía su partida en $ 10.850 millones, y se destinan otros $ 8.450 millones a gobiernos municipales.

También se informó que el Tesoro Nacional recuperó $ 46.074 millones para sus arcas, de asignaciones realizadas con anterioridad.

Previaje, cultura y deporte

El Gobierno nacional también reforzó otros programas en la misma Decisión Administrativa.

El Gobierno nacional amplió el Presupuesto 2021 en $46.500 millones que recibirán los gobernadores para sus estados provinciales y programas gubernamentales.

El Gobierno nacional amplió el Presupuesto 2021 en $46.500 millones que recibirán los gobernadores para sus estados provinciales y programas gubernamentales.

El Ministerio de Turismo de Matías Lammens percibió una partida adicional de $ 7.956 millones, de los cuales $ 7.114 millones serán para la atención de los gastos del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales PreViaje –con el cual la Administración Fernández intenta revertir los efectos negativos que causó la cuarentena en el sector y facilitar el turismo de la clase media, también afectada por la caída de sus ingresos- ; en tanto que habrá refuerzos para el Plan Federal de Turismo Social, $ 224 millones; y los programas Deporte Comunitario y Competencias, $ 370 millones; y Deporte Federado e Iniciación Deportiva, $ 192 millones.

Para el Ministerio de Cultura se determinó un adicional de $ 967 millones, de los cuales $ 760 millones son para dar continuidad a las políticas implementadas para contribuir al sostenimiento de sectores de la cultura, con el fin de disminuir los efectos generados por la pandemia ocasionada por la Covid-19.

 

Por último, el Ministerio de Economía recibirá un extra de $ 592.392.923 para el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) con el objeto de atender gastos en materia salarial y para garantizar la correcta ejecución de sus gastos operativos y de funcionamiento.

Argumentos

En considerandos de la Decisión Administrativa, el Gobierno nacional solo explicó en relación a los fondos para las provincias que “es menester reforzar en la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO, las transferencias a Provincias en el marco de diversos convenios suscriptos entre estas y el ESTADO NACIONAL”.

 

Y agrega que “el servicio jurídico permanente del MINISTERIO DE ECONOMÍA ha tomado la intervención que le compete”.

 

“Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificatorias y por el artículo 9° de la Ley N° 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021”, concluye.


urgente24