https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Presidente de Rusia, Vladimir Putin, dice que criptomonedas pueden convertirse en un medio de ahorro en algún momento

 El presidente ruso Vladimir Putin no descartó por completo las criptomonedas, pero dijo que todavía estaban en las etapas iniciales.


Rusia ha sido un país bastante inestable en cuanto a su posición sobre las criptomonedas, más de una vez ha amenazado con la prohibición absoluta de las mismas, varias veces, también, ha dado signos de cierta apertura.

El presidente ruso, Vladimir Putin, volvió  ofreció una visión indecisa de las criptomonedas en la conferencia de la Semana de la Energía de Rusia en Moscú.

En una entrevista con CNBC, dijo que las criptomonedas eran demasiado jóvenes en su vida útil para considerarlas para casos de uso de nicho como transacciones de energía. Dijo que existe la posibilidad de que la clase de activos pueda desempeñar un papel como unidades de liquidación. Sin embargo, Putin también dijo que no había garantía para las criptomonedas.

CNBC moderó un panel en Rusia para la Semana de la Energía de Rusia, donde Putin habló principalmente de la industria energética, y tocó brevemente el tema de las criptomonedas. De este modo, el presidente ruso se refirió a las criptomonedas que se utilizan para transacciones relacionadas con el petróleo, la energía y las materias primas, en las que se están trabajando algunos proyectos. Sus declaraciones ofrecieron cierto grado de optimismo, ya que dijo que “todo tiene derecho a existir”.

Putin continuó diciendo,

“Prestaremos atención a la tendencia de desarrollo de las criptomonedas, que también pueden convertirse en un medio de ahorro en algún momento. Hemos visto cómo fluctúa el mercado y todavía es temprano “.

Rusia ambivalente

Según Beincrypto, la opinión de Putin está en línea con personas como el presidente de la SEC, Gary Gensler, quien dijo que puede que no haya viabilidad a largo plazo para las criptomonedas para la mayoría, aunque no para todo, del mercado. Sin embargo, la SEC está trabajando arduamente para regular el mercado, especialmente para garantizar que las criptomonedas cumplan con los estándares de las leyes de valores.

Además del presidente ruso, ayer también se pronunció el viceministro de Finanzas de Rusia, Alexey Moiseev, quien aclaró que las criptomonedas no serían prohibidas como en China.

Antes de eso, en agosto de este año, el presidente Putin ordenó nuevo sistema que obliga a rusos a dar cuenta de sus tenencias cripto. Asimismo, en marzo, el mandatario solicitó a las autoridades locales prestar más atención al uso ilícito que se le da a las monedas digitales.

Al mismo tiempo, desde Rusia se llevó a cabo un esquema piramidal que estafó a más de 3.300 personas en el mundo, que perdieron en promedio USD $10.000 por cabeza.

Fuentes: CNBCBeincrypto