EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Plazo fijo en Bitcoin en dólares: cómo se abren y cuánto pagan

 

Utilizando ciertos servicios de criptomonedas, es posible conseguir "plazos fijos" que dejan rendimientos dolarizados.


Las stablecoins o monedas estables han ganado más protagonismo en el espacio de las criptomonedas, impulsadas particularmente por la caída de los precios de los activos criptográficos después del "corralito" de 2017

Esta caída causó un cambio fundamental en la mentalidad de los inversores, ya que comenzaron a buscar criptomonedas con una mayor estabilidad. En su sentido más simple, una stablecoin es una forma de moneda digital que proporciona estabilidad de precios mediante el respaldo de un activo de reserva.

Tanto stablecoins como criptomonedas tradicionales volvieron a ganar terreno e incluso comenzaron servicios financieros con ganancias al mejor estilo plazo fijo

¿CÓMO ARMAR PLAZOS FIJOS EN CRIPTOMONEDAS?

Binance, una de las empresas de compra venta y operaciones con criptomonedas más grandes del mundo, con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 3.000.000.000 de dólaresllegó el año pasado a la Argentina. A manos del empresario chino-canadiense Changpeng Zhao, se convirtió en uno de los exchanges de referencia. 

Actualmente, Binance opera en más de 180 países, con presencia en la región, en Brasil, Argentina y Venezuela. La plataforma opera con más de 600 pares de criptomonedas y tokens, y múltiples opciones para el ahorro y la inversión, similares a las del mercado financiero tradicional, pero con rendimientos superiores a los de los mercados regulados.

Para los clientes que buscan inversiones de bajo riesgo, ofrece distintos tipos de plazos fijos en criptodólares o criptomonedas, con rendimientos de hasta el 7 % anual. También ofrece préstamos contra bitcoin o monedas propias con un 11 % de interés anual en dólares; futuros, opciones y tokens apalancados; trading y margin trading; entre otras propuestas

Respecto a esto, la empresa confirma que "todos los servicios que están en Binance.com pueden usarse desde la Argentina. Los usuarios pueden ingresar con criptomonedas que ya posean o sino pueden hacerse de ellas a través de la plataforma". En la Argentina, además, ofrece la posibilidad de comprar cripto en pesos, con transferencia bancaria, a través de terceros.

Otra gran familia de segmentos de inversión en cripto son las llamadas DeFi. Una de las más usadas es BlockFi, una plataforma que paga en diferentes criptomonedas y hasta en fiat. Maneja alícuotas de hasta 8% para algunas criptomonedas. Se trata de un sistema donde el usuario carga saldo en el sitio, elige la opción que más le interesa, y luego cobrar los dividendos de manera mensual a una wallet digital del usuario. 

Cabe destacar que se puede cobrar los dividendos en incluso en stablecoins, una suerte de "dólares digitales . Otra de las plataformas populares para este tipo de movimientos es Celsius Network. El sitio cuenta con una calculadora que permite a los usuarios "jugar con más de 20 monedas y diferentes tasas de interés. Es posible, así, generar ganancias semanales con la plataforma que luego se pagan directamente a la billetera virtual de los usuarios.

Otra empresa que tiene operaciones locales, BuenBit, ofrece cuentas "remuneradas" en su stablecoin estrella DAI. A través del sistema DeFi se pueden tener los saldos en DAI de la plataforma Saving Mode o "Modo Interés ; se trata de un método que te recompensa por ahorrar DAI, generando ingresos pasivos de esta misma criptomoneda.

¿QUÉ ES EL STACKING DE CRIPTOMONEDAS?

La técnica de efectuar el staking es asimilable a colocar dinero en un plazo fijo y cobrar un interés a cambio del dinero, a la hora de realizar staking uno colocara tokens o criptoactivos en un exchange y los mismos quedaran bloqueados por un periodo de tiempo.

En ese periodo de tiempo que podrá ser de 15 a 90 días en Binance por ejemplo, el inversor no podrá retirar las monedas del mismo, a cambio de su colocación recibirá el denominado Annual percentage yield (APY) que será el interés anual que se le pagara por su colocación.

El APY cambiara dependiendo de la cantidad de días y de la moneda o token que se decida utilizar, la relación será proporcional y en este sentido a mayor cantidad de días mayor será el retorno.

A la hora de hacer staking se deberá tener en cuenta:

Que moneda o token se utilizara

El periodo de tiempo que se colocara

El porcentaje de retorno o de APY

El nivel de volatilidad de la moneda a colocar

Sera importante entender que el APY ira variando dependiendo del nivel de volatilidad de la moneda, si el precio sube o baja impactara directamente en el retorno que recibiremos.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES MONEDAS/TOKENS?

1. POLKADOT tiene en Binance un rendimiento o APY del 18.34% a un plazo de 30 días y el mínimo requerido para invertir es de 10 DOT, cuando el inversor realice el staking con DOT también tendrá derecho a votar sobre las actualizaciones del sitio.

2. XTZ tiene en Binance un rendimiento o APY del 9.15% en un plazo de 30 días y el mínimo requerido para invertir es de 50 XTZ . en 2020 la ICO de XTZ fue una de las mas grandes llegando a recaudar $232m.

3. ARK tiene en Binance un rendimiento o APY del 5.19% en un plazo de 30 días y el mínimo requerido para invertir es de 1000 ARK. Es una de las blockchain mas rápidas con un tiempo de 8 segundos por bloque.



infotechnology