EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Petrobras advierte a distribuidoras de combustibles de Brasil que podría perder demanda

 

  • Petrobras ( PBR -5,1% ) genera temores de una posible escasez de combustible en Brasil luego de confirmar que no podrá satisfacer una demanda inusualmente alta de las distribuidoras de combustible que ha superado su capacidad de producción.
  • Petrobras dice en un expediente de valores que ha recibido pedidos para noviembre "muy por encima de los meses anteriores y su capacidad de producción" y que solo podría planificar con mucha anticipación para satisfacer la demanda "atípica".
  • La compañía revela que la demanda de diésel de los distribuidores de combustible aumentó un 20% desde noviembre de 2019, antes de la pandemia de COVID-19, mientras que la demanda de gasolina aumentó un 10% en el mismo período.
  • Petrobras dice que continúa cumpliendo sus contratos con los distribuidores de combustible de acuerdo con los términos y plazos acordados, al tiempo que busca maximizar la producción y las entregas, operando sus refinerías con un factor de capacidad del 90% en octubre frente al 79% durante el primer semestre de 2021.
  • Tras destacar la inflación más alta de Brasil desde 1994, Petrobras dijo recientemente que elevaría los precios de la gasolina al por mayor y el gas para cocinar en un 7,2% .