https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nubank se prepara para salir a cotizar en Bolsa

 La empresa brasileña de tecnología financiera Nubank, valorada en 30.000 millones de dólares en una reciente ronda de financiación liderada por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, presentó una solicitud de oferta pública inicial de acciones (OPI) en Estados Unidos.

La presentación de Nubank prepara el terreno para una salida a bolsa de gran envergadura, que se espera en los próximos meses y posiblemente antes de final de año, dijo a Reuters una persona familiarizada con los planes.

Al igual que otros grandes unicornios tecnológicos de este año, Nubank pretende sacar provecho de un mercado de OPI al rojo vivo en Estados Unidos y que no muestra señales de agotamiento.

Las empresas ya han recaudado un récord histórico de más de 250.000 millones de dólares a través de OPI en Estados Unidos este año, según datos de Dealogic.

Nubank podrá así evitar el mercado brasileño de OPI, que este año ha caído un 15% en dólares, con varias salidas a bolsa canceladas por la escasa acogida de los inversores.

Tecnológicas latinoamericanas

El banco forma parte de una nueva ola de empresas tecnológicas latinoamericanas que han aprovechado el auge de Internet en la región, que se ha acelerado bajo el bloqueo pandémico a medida que más compradores se conectan a Internet y usan aplicaciones financieras móviles.

Las ventajas, como la ausencia de comisiones o de requisitos de saldo mínimo, han aumentado el atractivo de prestamistas como Nubank.

Fundada en 2013 por David Vélez, un colombiano educado en Stanford, comenzó como un emisor de tarjetas de crédito que no cobraba cuota anual. Desde entonces, el banco ha conseguido más de 40 millones de clientes y ha lanzado productos que incluyen cuentas corrientes y préstamos.

Sus ingresos proceden principalmente de las comisiones que pagan los comercios cada vez que un cliente realiza una transacción.

Nubank ha atraído a clientes que habían evitado abrir cuentas bancarias tradicionales, emitiendo más tarjetas de débito que el mayor banco de Brasil, Itaú. También se ha embarcado en una expansión regional que abarca México y Colombia. (Reporte de Niket Nishant en Bengaluru y Carolina Mandl en Sao Paulo Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: Reuters