https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Minería de criptomonedas: qué son las pruebas de participación y de trabajo

 

A la hora de aprender sobre minería de criptomonedas, es importante diferenciar los mecanismos Proof of Stake (PoS) y el Proof of work (PoS). Qué significa cada uno.

Dentro del ecosistema criptográfico existen distintas reglas de cómo se validan las acciones. En la presente nota explicaremos que es el Proof of Stake (PoS) y el Proof of work (PoS) y qué rol cumplen en las criptomonedas.

Cada comunidad cuenta con distintos algoritmos de consenso los cuales mediante la aplicación de un conjunto de reglas determinan cómo y qué blockchain deben ser validadas y cuales no.

Pow: Proof of Work

Es un mecanismo de consenso descentralizado que requiere que los miembros de una red dediquen esfuerzos a resolver un rompecabezas matemático arbitrario para evitar que nadie juegue con el sistema.

La prueba de trabajo se usa ampliamente en la minería de criptomonedas, para validar transacciones y extraer nuevos tokens.

El algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW) requiere que cada nodo de la red Bitcoin resuelva un problema.

El primer nodo que resuelve el problema recibe permiso para agregar un nuevo bloque y los mineros reciben bitcoins por su trabajo.

Los nodos son el órgano administrativo de la cadena de bloques y verifican la legitimidad de las transacciones en cada bloque.

Una vez que se ha verificado un bloque de transacciones, los datos se escriben en la cadena de bloques.

El protocolo de consenso de prueba de participación (PoS) se creó como un algoritmo alternativo que busca abordar las preocupaciones de escalabilidad y sostenibilidad ambiental que rodean el protocolo de prueba de trabajo (PoW).

Pos: Proof of Stake

Los protocolos de prueba de participación (PoS) son una clase de mecanismos de consenso para blockchains que funcionan seleccionando validadores en proporción a su cantidad de tenencias en la criptomoneda asociada.

A diferencia de un protocolo de prueba de trabajo (PoW), los sistemas PoS no incentivan cantidades extremas de consumo de energía.



infotechnology