https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Macri se sube a los posibles triunfos de Juntos y complica a Larreta

 Tras mostrarse con Vidal, caminará con Santilli por el interior de la provincia, se verá con Losada en Santa Fe y estará con Juez y de Loredo en Córdoba.

Mauricio Macri volvió de su viaje por el exterior decidido a participar activamente de la campaña de Juntos y disputarle el liderazgo de la oposición a Horacio Rodríguez Larreta.


El ex presidente intenta subirse al posible triunfo de los candidatos que ganaron en las primarias, lo que genera tensión con el jefe de gobierno porteño. Es que Larreta derrotó de manera subrepticia a su predecesor en la Ciudad tanto en el cierre de listas en los que logró imponer a sus candidatos como en algunas provincias en las que Macri apoyó a sus competidores.


En Córdoba, por ejemplo, Larreta celebró junto a Luis Juez y Rodrigo de Loredo la derrota de Mario Negri y Gustavo Santos, impulsados por Macri. Pero el ex presidente se mostrará en los próximos días con los vencedores. Lo mismo sucederá en Santa Fe, en donde Macri apoyó a Federico Angelini contra la periodista Carolina Losada, que lo acusó públicamente de poner ne riesgo el triunfo. Ahora se mostrarán juntos.



En el frente opositor reconocen que Larreta apostó fuerte en los cierres y ganó, pero así y todo no logró correr a Macri del centro de escena.


Macri ya se había mostrado con María Eugenia Vidal, la candidata que impuso Larreta en la Ciudad y en los próximos días caminará con Diego Santilli por el interior de la provincia.



Macri también pidió ir a Entre Ríos, luego que Larreta estuviera este fin de semana. Rogelio Frigerio ganó las PASO por más de veinte puntos. El ex presidente había amagado con apoyar en su momento una posible candidatura de Luis Miguel Etchevehere.


En el frente opositor reconocen que Larreta apostó fuerte en los cierres y ganó, pero así y todo no logró correr a Macri del centro de escena.


Macri está empeñado en seguir siendo el líder del espacio, a tal punto que este jueves buscará tener una foto "épica" cuando los militantes y dirigentes de Juntos viajen a Dolores para apoyarlo en su primera declaración indagatoria como ex presidente.


"El pelado quiere evitar las fotos con Mauricio", dijeron a LPO en la sede de Uspallata en la que funciona el gobierno porteño. Aunque Larreta no tiene mucho margen para despegarse por completo de Macri, en especial por el temor a perder el respaldo electoral del núcleo duro del PRO que se ve representado en el "ala dura".


Copyright La Politica Online SA 2021.