https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores criptográficos 'deberían agradecer a China por esto', dice Anthony Pompliano

 Sin perder tiempo, los toros criptográficos ya ven el destierro del comercio de criptomonedas por parte del gobierno chino la semana pasada como una bendición para el sector emergente. Hablando en la Crypto Investing Summit de Yahoo Finance esta semana, el inversor y podcaster, Anthony Pompliano, se hizo eco del sentimiento de muchos inversores de la clase de activos desde hace mucho tiempo. 

El gobierno chino prohibió las actividades de criptomonedas al menos 5 veces diferentes antes de la semana pasada, y esta acción más reciente convirtió el comercio de criptomonedas u ofreció cualquier servicio relacionado con las criptomonedas a los ciudadanos chinos en un delito financiero. (Aquí está la declaración oficial de los reguladores chinos ). Desde el anuncio , los informes indican que un éxodo como el que sucedió con las compañías de criptominería del país en mayo ya está en marcha para las criptoempresas en violación de la ley. 

Dos de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, Binance y Huobi, detuvieron los registros de nuevos clientes con sede en China durante el fin de semana. 

Pero Pompliano ve la represión como un desarrollo positivo, no solo para el sector criptográfico sino también para la economía de EE. UU.

"Esta es la tecnología más estadounidense que tenemos hoy, similar a Internet", dijo Pompliano a Yahoo Finance. "China está cometiendo un error geopolítico masivo aquí. Ahora le toca a Estados Unidos ... Si alguien se va a beneficiar de esta tecnología, es mejor que nos aseguremos de que seamos nosotros".

Después de pasar de $ 45,000 en las noticias a poco menos de $ 41,000, bitcoin, que ahora ronda los $ 42,000, y otras criptomonedas importantes muestran signos de recuperación. Bitcoin ( BTC-USD ), Ethereum ( ETH-USD ), la moneda de intercambio de Binance BNB y Solana ( SOL1-USD ) muestran una mejora en las últimas 24 horas, mientras que Cardano ( ADA-USD ) y Ripple permanecen en rojo.

Sin duda, todos estos activos se vendieron al comienzo de la semana. Asumir que el sector de las criptomonedas no verá un reflejo de los precios debido a la pérdida de clientes chinos es incorrecto.

El comercio de criptomonedas en declive en el este de Asia

Sin embargo, a la luz de estas preocupaciones, los datos geográficos de la empresa de análisis de blockchain, Chainalysis, indican que el este de Asia, una región que China domina, ya vio un Disminución del crecimiento de su comercio de criptomonedas. en relación con otras partes del mundo.

Durante el año pasado, el volumen global de transacciones criptográficas en América del Norte y una parte de Europa superó al este de Asia, una región que generó la mayor parte del volumen criptográfico el año anterior. Entre enero de 2020 y julio de 2021, la participación de Asia oriental en el volumen de transacciones mundiales cayó del 31% al 14%. Aunque el volumen bruto de esta región aún creció, ocurrió a un ritmo mucho más bajo que el año anterior en relación con otras partes del mundo.

A pesar de las prohibiciones regulatorias anteriores de China, muchos inversores estaban preocupados por cómo el país podría usar las criptomonedas en su beneficio. Por ejemplo, China dominaba anteriormente tanto las operaciones como la fabricación de la industria de la cripto minería hasta tal punto que a algunos les preocupaba que la nación pudiera algún día tomar el control mayoritario de la red de bitcoin. 

En abril de este año, el cofundador multimillonario de PayPal, Peter Thiel, también expresó su preocupación por cómo el gobierno podría usar Bitcoin para manipular la política monetaria global. "Me pregunto si, en este momento, bitcoin también debería considerarse en parte como un arma financiera china contra Estados Unidos", dijo. 

Para los inversores que podrían haber compartido la opinión de Thiel, este último movimiento, que siguió a una represión similar dirigida a la cripto minería con sede en China, podría interpretarse como algo bueno. A pesar de la volatilidad de los precios a corto plazo, la total criminalización de las criptomonedas en China podría acabar con estos temores, al menos para los defensores de las criptomonedas. 

Ahora, al controlar las criptomonedas para dar paso al yuan digital del país, una criptomoneda digital del banco central (CBDC), el país parece estar preparado para impulsar su política monetaria a través del yuan digital. Los inversores en criptomonedas como Pompliano creen que este esfuerzo podría mejorar el valor de las criptomonedas descentralizadas como bitcoin.

Foto de: STRF / STAR MAX / IPx 2021 24/9/21 El banco central de China dice que todas las actividades relacionadas con las criptomonedas ahora son ilegales y promete una dura represión contra los infractores.
Foto de: STRF / STAR MAX / IPx 2021 24/9/21 El banco central de China dice que todas las actividades relacionadas con las criptomonedas ahora son ilegales y promete una dura represión contra los infractores.

"Deberíamos agradecer a China por esta acción", dijo Pompliano, refiriéndose a cómo el sector de la criptominería de China había dominado la industria. "Estados Unidos ahora puede acelerar y ponerse al día donde había estado China".

Regulación por venir

No obstante, la visión alcista de Pompliano conlleva un gran optimismo sobre cómo los reguladores estadounidenses cumplirán con las criptomonedas. Después de un mes de testimonios en el Congreso y acalorados debates en Twitter, los reguladores estadounidenses muestran pocas señales de alterar lo que sigue pareciendo unpostura más dura sobre los activos criptográficosque el país anteriormente expuesto. Algunos nativos criptográficos incluso lo dramatizan como un "Guerra contra las criptomonedas. " 

Si bien no se ha hablado de una criminalización absoluta de la clase de activos, el Departamento del Tesoro de EE. UU., La Reserva Federal, la Comisión de Bolsa de Valores y el Congreso han manifestado su deseo de regular más estrictamente partes de la clase de activos. Muchos funcionarios estadounidenses, defensores de la criptografía y no defensores están de acuerdo en que la regulación sigue siendo opaca al depender de leyes mucho más antiguas que se ejecutan de manera ineficiente para el segmento del sector financiero que se mueve más rápido. 

El 28 de septiembre, la Comisión de Comercio de Productos Básicos y Futuros (CFTC) reveló una multa de $ 1.25 millones contra el intercambio de cifrado Kraken por ofrecer ilegalmente transacciones de productos básicos con márgenes en activos digitales a inversores estadounidensesEl intercambio pagó la multa a los reguladores y expresó su voluntad de trabajar con los reguladores a pesar de un informe de Coindesk que indica que puede haber dudas sobre si el intercambio podría cumplir con la ley de registro tal como está.


yahoo