https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La provincia invierte más de 510 millones de pesos para realizar obras en Caminos Rurales

Se mejorarán 70 kilómetros de la red vial de tierra, beneficiando 5 partidos del interior bonaerense.

 

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras de estabilizado de Caminos Rurales para los partidos de Tres Arroyos, Bahía Blanca, Lobería, Balcarce y Bragado.

Al respecto, el administrador del organismo, Hernán Y Zurieta, manifestó: “El Plan Estratégico de Caminos Rurales que se desarrolla por decisión política del gobernador Kicillof y del ministro Nardini es fundamental para muchas comunidades del interior provincial, teniendo en cuenta que las familias, productores y transportistas de la zona utilizan estas vías diariamente”. A su vez, profundizó: “Somos conscientes de que el ingreso y el egreso a los establecimientos educativos no puede depender de los factores climatológicos, por lo que es necesario estabilizar estos caminos de la red secundaria para que ese derecho pueda satisfacerse”. Por último, concluyó diciendo: “El diálogo con los distintos municipios de la provincia nos permite conocer a fondo cuáles son los requerimientos puntuales y proyectar soluciones para mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

Detalle de las obras:

La licitación inició con la obra de estabilización del Camino N° 061-01, en el tramo de 7,35 kilómetros comprendido entre las Rutas Provinciales N° 227 y 88, en Lobería. Este camino es de suma importancia tanto para la estructura productiva como para la industria del turismo, debido a la afluencia hacia el Balneario Arenas Verdes. El presupuesto oficial es de $ 60.638.332,38 y se presentaron 3 ofertas.

Luego se llevó a cabo la licitación del estabilizado del Camino N° 008-17, en el tramo de 13,4 kilómetros comprendido entre la Ruta Provincial N° 29 y el Camino 008-12, en jurisdicción del partido de Balcarce. La obra es muy importante, teniendo en cuenta que dicho camino vincula la localidad de Ramos Otero con la Ruta Provincial N° 29. Además, asegurará el ingreso y egreso a la Escuela Provincial N°  20 “Martín Fierro”, a la Escuela Primaria N°47 “Martín Miguel de Güemes” y Secundaria N°4 “Estación Ramos Otero”; como así también  a la Sociedad Rural y al Destacamento de Policía Rural.

El presupuesto oficial es de $ 93.238.208,57 y se presentaron 5 ofertas.

Posteriormente, se licitó el estabilizado del Camino N° 012-03, en el tramo de 16,1 kilómetros comprendido entre Olascoaga y Comodoro Py, en el partido de Bragado. La obra es clave para el desarrollo productivo regional, ya que este tramo es utilizado por maquinarias agrícolas. También permitirá el ingreso y egreso a la Escuela de Educación Secundaria Nº 8, a la Escuela de Educación Primaria Nº 8 "Martin Fierro", a la Extensión Escuela de Educación Secundaria Nº 5, al Jardín de Infantes Nº 910 "Raíces", y a la Escuela de Educación Primaria Nº 23 "Santa Rosa". El presupuesto oficial es de $120.799.406,89 y se presentaron 6 ofertas.

Más tarde se licitó la obra de estabilizado del Camino N° 108-05, en el tramo de 16,8 kilómetros comprendido entre la progresiva 22 y la Ruta Nacional N° 228, en jurisdicción del partido de Tres Arroyos. Este camino es muy importante, dado que permite conectar con escuelas de nivel primario, como así también transportar la producción agrícola. El presupuesto oficial es de  $ 127.857.135,41 y se presentaron 4 ofertas.

Por último, se licitó el estabilizado del Camino N° 007-01, en el tramo de 15 kilómetros comprendido entre el puente Canesa y el Camino N° 007-02, en el partido de Bahía Blanca. Se trata de una vía que permite la conexión directa entre las localidades de Bahía, Cabildo y Estomba. Además, su mejorado contribuirá al desarrollo productivo, considerando que se trata de una región agrícola-ganadera. El presupuesto oficial es de  $ 108.881.407,76 y se presentó 1 oferta.

Durante el acto, estuvieron presentes el subadministrador de Vialidad, Martín Fraschetti; el gerente Ejecutivo, Omar Andrek; el subgerente de Planificación Vial, Mario Aguirre; y representantes de las empresas oferentes. Asimismo, a través de videoconferencia, lo hicieron los intendentes de Lobería y Bragado, Juan José Fioramonti y Vicente Gatica respectivamente; la Presidenta del Bloque de Frente de Todos de Bragado, María Sol Di Geronimo; la concejala por el mismo distrito, Graciela Pilone; el primer candidato a Concejal del Frente de Todos por Lobería, Carlos Rodríguez; y el ingeniero Vial de Tres Arroyos, Carlos Preciado.