https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Getnet comenzará a cotizar en bolsa de Sao Paulo y Nueva York en octubre

 Santander ha anunciado este martes que su negocio de pagos en comercios Getnet Brasil comenzará a cotizar en la bolsa de valores B3, en Sao Paulo, el próximo 18 de octubre, y seguidamente lo hará de forma regular en el Nasdaq en Nueva York el 22 de octubre.

En un comunicado, la compañía ha explicado que la escisión de Getnet Brasil, que hasta ahora pertenecía en su totalidad a Santander Brasil, “forma parte de los planes de Santander de crear un negocio global de pagos en comercios bajo la marca Getnet y dentro de PagoNxt, la fintech propiedad de Santander que aglutina los negocios de pagos más disruptivos del grupo”.

Una Franquicia Global

Así, ha detallado que la creación de una franquicia global para Getnet Brasil “ofrecerá ventajas a sus accionistas”. “Permitirá que Getnet Brasil alcance todo su potencial dentro de una plataforma global, lo que aporta mayor eficiencia, diversificación de fuentes de ingresos, velocidad de ejecución e integración con otros negocios de pago propiedad de Grupo Santander”, ha subrayado.

Por su parte, el CEO de PagoNxT, Javier San Félix, ha asegurado que “los pagos son una parte clave de la relación con nuestros clientes y es un segmento de rápido crecimiento”. “Al integrar Getnet Brasil con el resto de nuestros negocios de pagos, ponemos en valor la escala del grupo, mejoramos los servicios a nuestros clientes y ofrecemos mayor valor a nuestros accionistas”, ha indicado.

“Este paso estratégico permitirá a Getnet Brasil alcanzar todo su potencial como parte de PagoNxt. Getnet Brasil formará parte de una plataforma global que combinará funcionalidades clave, así como productos, servicios de valor añadido y una plataforma que cuenta con la más avanzada tecnología”, ha afirmado el CEO de Getnet Brasil, Pedro Coutinho.

Fuente: InfoBae