https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Georgieva (FMI): "Es difícil pensar en el bitcoin y otros criptoactivos como dinero"

 Las monedas digitales respaldadas por los bancos centrales son la forma más fiable de dinero digital


Las monedas digitales respaldadas por los bancos centrales son la forma más fiable de dinero digital, ha dicho la directora general Kristalina Georgieva, en una intervención a distancia en un evento organizado por la Universidad Bocconi de Italia. Ha añadido que es difícil pensar en el bitcoin y otros criptoactivos como dinero.

Georgieva ha explicado que 110 países entre los miembros del FMI están en alguna fase de estudio de las monedas digitales de los bancos centrales, y que un reto clave era cómo garantizar la interoperabilidad de dichas divisas.

En cambio, los "activos de facto" como el bitcoin no están respaldados por activos que mantengan su valor estable y pueden subir y bajar bruscamente, dijo Georgieva, añadiendo: "En la historia del dinero, es difícil pensar en ellos como dinero".

En su opinión, la principal consideración para los responsables políticos que exploran las monedas digitales es si pueden ser un medio de intercambio en el que el público pueda confiar. Otras consideraciones son si las monedas digitales contribuyen a la estabilidad económica nacional y cómo encajan en los marcos reguladores internacionales, como los que está desarrollando el Banco de Pagos Internacionales.

Es "muy impresionante lo mucho que la comunidad internacional, los bancos centrales y las instituciones como la nuestra están ahora comprometidos activamente para asegurarse de que, en este mundo en rápida evolución de la digitalización, el dinero sea una fuente de confianza y ayude al funcionamiento de la economía en lugar de (ser) un riesgo", ha concluido.


bolsamania